El Museo Carmen Thyssen celebra la Navidad con coros, actividades infantiles y un Belén

Actividades de educación en el Museo Thyssen
EUROPA PRESS/ MUSEO THYSSEN - Archivo
Publicado 29/11/2018 12:55:16CET

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra un año más la Navidad con una programación especial en la que se incluye la actuación de diferentes coros y agrupaciones musicales y un tradicional Belén napolitano, para lo que se cuenta por cuarto año consecutivo con la colaboración de la entidad bancaria Cajamar, así como actividades destinas al público infantil que se extenderán a lo largo de diciembre.

Un año más, la Archicofradía de los Dolores de San Juan será la encargada de la instalación del Belén napolitano en el Patio de Columnas del Museo, en el que se recreará la escena de la Natividad inspirándose en una de las obras de la Colección permanente. En esta ocasión, se ha elegido la obra 'Bailando' de Manuel Cabral Aguado Bejarano, según ha informado el Thyssen en una nota de prensa.

Como en ediciones anteriores, el Belén del Museo Carmen Thyssen Málaga, que se inaugurará este jueves 29 de noviembre, a las 19.30 horas, contará con la actuación musical de los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

El Patio de Columnas del Museo será también el escenario en el que se desarrolle el programa de conciertos gratuitos durante el mes de diciembre, que será puesto en marcha por la Orquesta La Malagueña Sinfónica el próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 19,30 horas, mientras que un día después, a la misma hora, será el turno del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

El ciclo musical continuará el miércoles 19 de diciembre con la actuación del Coro Discantus a las 18.30 horas, y finalizará el jueves 20 de diciembre, a las 18.30 horas, con el concierto del Coro de la Universidad de Málaga.

ACTIVIDADES INFANTILES

Un año más las vacaciones de Navidad traerán al Museo Carmen Thyssen Málaga un programa especial de actividades para el público infantil. El Espacio Educativo abrirá sus puertas a los más pequeños del 26 al 29 de diciembre con la actividad 'Pasen y vean', inspirada en la exposición temporal 'Henri Matisse. Jazz', que podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero.

A través de la mirada de Matisse y todo lo que rodea el mundo del circo, se remontará a los orígenes de este espectáculo, de sus colores, de sus formas y de sus personajes y se verá, desde los ojos de los participantes y a través de las obras de la muestra como ese universo circense se plasma en papel con tijeras, colores y música.

El programa tiene una duración total de ocho horas repartidas en dos días consecutivos, con un precio de 15 euros por participante y de 12 euros para las familias numerosas o Amigos del Museo. Ya está abierto el período de inscripciones.

Las actividades navideñas se incluyen en el Programa Educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga que se desarrolla durante todo el año escolar y está dirigido a los centros educativos y sociales, abarcando todos los niveles de la educación formal: infantil, primaria, secundaria y la universidad.

El próximo 22 de diciembre llegará una nueva sesión de cuentos navideños. La compañía Cientacuentos Cuentapiés narrará historias centradas en la amistad y la importancia de ayudar a los demás, que harán que grandes y pequeños disfruten del placer de vivir juntos momentos mágicos en estos días tan especiales.

Y por último, el programa especial se completa con el taller de iniciación musical 'Los ritmos de la Navidad', dirigido a niños de 0 a 6 años acompañados de sus familiares, que tendrá lugar el próximo día 23 de diciembre.

Por otra parte, la pinacoteca ha puesto en marcha un año más la iniciativa 'Regala Arte', en la que se aglutina tanto la posibilidad de regalar en estas fechas productos de la tienda del Museo como la de obsequiar con una tarjeta Amigos del Museo, con la que se podrá disfrutar a lo largo de todo el año de los beneficios que supone ser socio como es poder realizar una visita guiada por la Colección permanente o las actuales temporales 'La Furia del Color. Francisco Iturrino (1864-1924)' y 'Henri Matisse. Jazz'.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial