Publicado 22/07/2020 16:43:35 +02:00CET

El Museo Ruso, el Pompidou y la Casa Natal de Picasso en Málaga se suman a la celebración del Día del Libro este jueves

Visitas especiales por el Día del Libro en museos de Málaga
Visitas especiales por el Día del Libro en museos de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha organizado una serie de actividades para conmemorar este jueves el Día del Libro 2020, que por motivo de la pandemia del COVID-19 se trasladó de fecha. Así, La Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou y la Fundación Picasso Museo Casa Natal se suman a estos actos con programaciones especiales con la literatura como hilo conductor.

El Museo Ruso ha organizado visitas regulares especiales con el objetivo de tender puentes entre la literatura y la expresión plástica rusa de los siglos XIX y XX, en el marco del recorrido guiado a la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y Verdad'. Durante la jornada de celebración del Día del Libro, estas visitas estarán destinadas a conocer la unión que existe entre las imágenes representadas en las piezas artísticas de esta muestra con obras literarias y sus autores.

La visita especial para conmemorar este día tendrá lugar este jueves en dos turnos, a las 12.00 y a las 18.00 horas. La duración es de aproximadamente una hora. Tienen un aforo para ocho personas y se accede adquiriendo la entrada correspondiente a la exposición anula. La inscripción se hace in situ unos minutos antes del inicio de la visita, sin posibilidad de inscripción previa.

En cuanto a la Casa Natal, ofrece una visita especial a las 17.30 horas durante la jornada del jueves que girará en torno a la relación de Picasso con los libros. A través de la exposición temporal 'Trozo de piel. Cela-Picasso: pasiones compartidas. Colección Gabarrón' los visitantes podrán conocer algunos libros ilustrados, así como poemas escritos por el artista malagueño, que fueron publicados por Camilo José Cela. Por otro lado, también se puede conocer la infancia de Picasso a través de libros, revistas y documentos.

La visita, de una hora de duración aproximadamente, es gratuita con la entrada al museo. La inscripción se realiza en la recepción desde 30 minutos antes del inicio de la misma. El aforo máximo será de seis personas.

En lo que respecta al Centre Pompidou Málaga, las visitas regulares tendrán un enfoque especial. El equipo de mediación ha diseñado un recorrido por la colección semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español', tomando como punto de partida la ausencia de límites entre los lenguajes artísticos explorados por las vanguardias en el siglo XX. La ruptura que pretendía emprender esta generación de artistas pasaba por experimentar con todos los lenguajes a su alcance, formando un núcleo indisoluble entre poesía, prosa, pintura, fotografía o cine.

Esta actividad se llevará a cabo a las 12.30 horas y a las 18.00 horas, tiene una duración aproximada de 60 minutos y un aforo máximo de ocho personas. No tiene un coste adicional al de la entrada que corresponda. Aquellos interesados pueden inscribirse el mismo día en la recepción del centro.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Star Wars: El otro nieto del Emperador Palpatine

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años