MÁLAGA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los catedráticos José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel se disputarán este jueves en segunda vuelta el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA). Unas elecciones a las que de nuevo 41.137 personas están llamadas a votar.
El pasado 26 de noviembre ninguno de los tres candidatos obtuvo mayoría absoluta, obligando a una segunda vuelta. Narváez consiguió un 43,72 por ciento de los votos ponderados; en segundo lugar se situó Pimentel, con un 30,57 por ciento, y, finalmente, el otro aspirante, Miguel de Aguilera, con un 25,70 por ciento, que quedaba así fuera de la carrera para dirigir esta institución académica.
Narváez es catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina y, desde la marcha de Adelaida de la Calle el pasado mes de junio a la Consejería de Educación, rector en funciones. Por su parte, Pimentel es director de la ETSI Informática y catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
VOTANTES
Un total de 41.137 personas están llamadas de nuevo a las urnas este jueves. Según el censo electoral, la cifra de votantes se desgrana en 37.158 alumnos; 1.388 profesores doctores con vinculación permanente en la UMA; 1.238 docentes que no son doctores o que no mantienen vinculación permanente con la institución, y 1.353 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).
Las elecciones se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria. Así, el sector de profesores doctores con vinculación permanente suponen un 55 por ciento, mientras que en el caso de aquellos que no sean doctores o que siéndolo no tengan vinculación permanente es del 10 por ciento. Por su parte, los estudiantes representan el 25 por ciento, y el personal del PAS, un 10 por ciento.
Las mesas electorales permanecerán abiertas entre las 10.00 y las 19.00 horas. Una vez cerradas las urnas, los presidentes de las mesas --los decanos-- transmitirán los resultados a la Junta Electoral, reunida en el Rectorado.
Todos los centros universitarios instalarán urnas para que la comunidad universitaria vote. Profesores y alumnos podrán hacerlo en las facultades, mientras que el PAS lo hará en tres mesas, instaladas en El Ejido (Escuela de Arquitectura), Teatinos (Facultad de Ciencias) y la ampliación de Teatinos (Escuela de Ingenierías).