Navarro: "Nadie como agricultores, ganaderos, pescadores y regantes saben la importancia de Europa y esfuerzo del PP"

La presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, en un acto en Vélez-Málaga por las elecciones europeas.
La presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, en un acto en Vélez-Málaga por las elecciones europeas. - PP MÁLAGA
Publicado: jueves, 6 junio 2024 16:41

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, ha resaltado este jueves que "no hay nadie que sepa la importancia que tiene Europa para su día a día como los agricultores, ganaderos, pescadores y regantes" y que saben la importancia de votar este domingo en las elecciones europeas. Al igual que conocen, ha añadido, el esfuerzo "ímprobo" que ha hecho el PP en el Gobierno de Andalucía para luchar contra la sequía e implantar una nueva cultura del agua.

En la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en un encuentro con representantes de los sectores agrario, ganadero y pesquero en el que ha participado el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno; y el alcalde, Jesús Lupiáñez, Navarro ha reivindicado el trabajo que viene haciendo el Gobierno de Andalucía con el PP al frente, con una nueva cultura del agua para hacer frente a una sequía acuciante y para estar mejor preparados para los futuros periodos secos.

Así, ha resaltado el trabajo conjunto con este sector desde que el PP llegó al Gobierno de Andalucía y ha puesto a la comarca de la Axarquía como "referente" en esta lucha contra la sequía: "el principal banco de experimentos para poder introducir todas aquellas medidas que nos hemos propuesto para luchar contra el cambio climático y el efecto más grave que es esta sequía".

Navarro ha hecho hincapié en los 50 millones que se han destinado a esta comarca pero, sobre todo, en el trabajo por una nueva cultura del agua "que busca que no haya sólo una fuente de la que beban todos los usuarios, de la que bebamos los particulares, los agricultores, la industria del turismo" sino que, ha añadido, "se introduzca lo que los expertos ingenieros denominan pool hídrico, es decir, meter diferentes fuentes de agua que nos hagan menos dependientes de las precipitaciones y de la climatología".

A juicio de la máxima dirigente provincial del PP, esa nueva cultura del agua "va más allá, va también en la concienciación que todos tenemos que tener del valor de un recurso tan limitado como es el agua. Esa nueva cultura de la reutilización". Y, en este sentido, ha puesto a la Axarquía como ejemplo de esa reutilización del agua con la puesta en marcha de los tratamientos terciarios en las seis depuradoras, que ofrecen ya agua reciclada.

Navarro ha valorado el esfuerzo realizado "en tan sólo dos años frente a lo que no hicieron otros en los últimos 20 o 30 años"; un empeño "ímprobo y sin precedentes" para "ponernos al día en tiempo récord porque la sequía nos pisaba los talones". "El objetivo creo que se ha cumplido: pasar esta sequía con los menores daños posibles y lo mejor posible y, seguro, estar mejor preparados para los siguientes periodos secos que vendrá y que tendremos que convivir con ellos", ha manifestado.

En este punto, ha agradecido el trabajo conjunto con los sectores agrario, ganadero y pesquero y con los regantes, todos, ha dicho, son "los grandes sufridores, en esta comarca especialmente, pero también habéis sido los mejores compañeros de fatigas, los principales cómplices no sólo para afrontar esto que nos queda de este periodo de sequía sino sobre todo para lo que viene en el futuro que os garantizo que va a ser mucho mejor".

La presidenta provincial ha incidido en que los ciudadanos de todos los municipios malagueños deben saber "lo importante" que son las elecciones de este domingo porque Europa está "en su día a día" y ha puesto como ejemplo a los representantes del sector primario.

"A Europa la necesitamos ahora más que nunca", ha defendido, al tiempo que ha subrayado que la exconsejera andaluza de Agricultura Carmen Crespo sea la número dos de la candidatura del PP junto a Dolors Montserrat. "Es una mujer aguerrida que ha demostrado vocación de servicio, que ha hecho tanto esfuerzo y tanto ha trabajado por este sector que ahora lo va a seguir haciendo en Bruselas y en Estrasburgo", ha concluido Navarro.

Leer más acerca de: