Obras seleccionadas de Bizet, Yagisawa, Barbieri y Barbieri, en repertorio del concierto de la banda municipal de Málaga

Archivo - Vista de un concierto de la Banda Municpal de Música de Málaga en una imagen de archivo
Archivo - Vista de un concierto de la Banda Municpal de Música de Málaga en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: sábado, 8 junio 2024 13:02

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La banda municipal de música de Málaga ha seleccionado obras de Georges Bizet, Satoshi Yagisawa, Francisco Asenjo Barbieri y Randy Beck para el programa de su próximo concierto.

La cita que tendrá lugar este domingo, 9 de junio, a las 20.00 horas, en el Patio de las Cadenas de la Catedral de Málaga. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El concierto estará dirigido por Francisco Miguel Haro Sánchez y la selección del repertorio ha sido diseñada para abarcar piezas de distintos estilos, autores y épocas, además de llevarse a cabo en un entorno histórico, con una una acústica adecuada para los conciertos de la agrupación musical malagueña.

En concreto, comenzará con la interpretación de la segunda suite de 'L' Arlesienne', composición musical escrita por Georges Bizet para ilustrar la obra de teatro de Alphonse Daudet; continuará con el poema sinfónico ‘Moisés y Ramsés’, del compositor japonés Satoshi Yagisawa, obra basada en la historia bíblica narrada y en la película ‘Los Diez Mandamientos’.

Después de una pausa, los asistentes disfrutarán de la ‘Sinfonía sobre motivos de zarzuelas’, escrita por Francisco Asenjo Barbieri, una de las figuras destacadas del género lírico español, y el concierto finalizará con ‘Castillos de España’, obra compuesta por Randy Beck, pseudónimo del músico y compositor belga Frans Verbeeck.