OJÉN (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
Ojeando Nuevos Talentos ya ha elegido a los ocho finalistas de la undécima edición de este certamen de bandas emergentes y de los que saldrán los tres ganadores, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. El concierto ha pasado al mes de abril.
Los grupos y solistas seleccionados son Almacenes Mérida, Blanco Piñata, Conchita Pelayo, Living Camboya, Maenoba, Mitad Doble, Monte Ventura y Turmalina, según han informado desde la organización a través de un comunicado.
Todos ellos han sido invitados a participar el sábado 18 de abril en un concierto que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Museo de El Molino de Ojén (Málaga) y donde el público asistente y los seguidores del festival elegirán a los tres ganadores de los Premios que concede la Fundación SGAE, así como a la banda o solista malagueño.
Desde la organización han recordado que debido a las incidencias sanitarias causadas por el coronavirus (Covid-19) y siguiendo las indicaciones marcadas por las autoridades, este concierto clasificatorio, que estaba programado para el sábado 21 de marzo, pasa al sábado 18 de abril.
"Desde el Ayuntamiento de Ojén llevamos más de diez años dando la oportunidad a grandes artistas desconocidos, y creo que en esta edición habrá un salto de calidad. Será difícil elegir a los ganadores", han valorado el alcalde, José Antonio Gómez, y el concejal de cultura y director del festival, Diego Santos.
Por su parte, desde la entidad colaboradora oficial, la Fundación SGAE, han destacado el "cada vez mayor interés por autores y grupos emergentes en formar parte de uno de los mayores escaparates del panorama indie de la música estatal como es Ojeando", y han recordado que "estas citas para impulsar la creación de los más jóvenes se han vuelto imprescindibles".
Durante el concierto del día 18 de abril, cada banda tocará dos canciones y el jurado de Ojeando Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes del festival, del Ayuntamiento de Ojén, y de otras entidades supramunicipales, además del público asistente, elegirán al ganador del Premio Fundación SGAE, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña.
En 2020 la Fundación SGAE vuelve a colaborar por cuarto año consecutivo con el certamen Ojeando donde cada cita se descubren a nuevos talentos de bandas y solistas de pop, indie o rock andaluces. Como es tradición desde sus orígenes, la entidad cultural ofrece apoyo y difusión a músicos noveles y menos conocidos, creadores de nuevo cuño que tendrán también su hueco en los escenarios de la cita 2020 de este festival.
Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, y los dos finalistas y la banda malagueña, 200 euros cada uno. Además, actuarán en el transcurso de Ojeando Festival, que se celebrará los días 10 y 11 de julio, y el nombre de las cuatro formaciones seleccionadas aparecerá en todo el material promocional.