Actualizado 04/08/2015 16:58 CET

El pacto en Mijas entre PP y C's continúa para que "prevalezca el interés general"

Nota De Prensa Sobre El Pacto Entre PP Y C's.
Foto: EUROPA PRESS/MIJAS

Primera reunión del equipo de gobierno al completo tras el pleno en el que los 'populares' abandonaron la sesión

   MIJAS (MÁLAGA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El regidor de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado (C's), y el primer teniente de alcalde, Ángel Nozal (PP), se han reunido este martes para negociar la situación del pacto de gobierno en la localidad, que, según han concluido, continuará para que "prevalezca la estabilidad y el interés general".

   Así lo han explicado Nozal y Maldonado, que, tras reunirse en privado, han pasado a la Sala de Juntas del Ayuntamiento con el resto de miembros que conforman el equipo de gobierno, tanto del PP como de C's, para acercar posturas y limar asperezas con respecto al pacto, en la cuerda floja desde que el edil de la formación naranja fuera investido alcalde con el apoyo de los 'populares'.

   De esta forma, Nozal, que había exigido que Maldonado abandonara su cargo para continuar con el pacto, ha mostrado este martes otra actitud al defender que "la estabilidad del Gobierno municipal pasa por la reformulación sobre los puntos en los que ha habido desencuentros", los cuales a lo largo de este mes "se van a replantear porque queremos que prevalezca la estabilidad de la gobernabilidad".

   "Además, es una exigencia del pueblo y del electorado. El pacto es joven y por eso ha sufrido distintas fricciones, necesitaba cierto rodaje, pero pasadas varias semanas somos conscientes de que el interés general debe prevalecer sobre el personal", ha indicado Nozal.

   En este sentido, el exregidor mijeño también ha insistido en que "hay que trabajar en beneficio de lo que tenemos en común como equipo de gobierno y de lo que nos une". Además, como fruto de este clima favorable de diálogo, Maldonado y Nozal han tratado la devolución en un futuro de las competencias que le fueron retiradas a este último el pasado 7 de julio.

   En concreto, el primer teniente de alcalde perdió por decisión del regidor las competencias sobre las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros por "deslealtad institucional" en la polémica tras el nombramiento del jefe de la Policía Local, que fue retirado por Nozal durante el anterior mandato.

NEGOCIACIONES

   Así, tanto Nozal como Maldonado han confirmado que "en los últimos dos días han existido negociaciones a todos los niveles, tanto con los representantes locales como con los responsables provinciales para llegar a dichos puntos de encuentro".

   Además, han señalado que "muy posiblemente sea lo más habitual mantenerlas después del mes de agosto para establecer una comunicación más fluida entre ambas formaciones".

   Frente a las declaraciones de Nozal, Maldonado ha aludido a la "responsabilidad institucional" y "al bien de Mijas" para contar más activamente con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento y desea "mantener y establecer un clima de normalidad" donde "el diálogo permita detectar aquellos asuntos que hayan podido generar desencuentros dentro del bipartito".

   "Nos comprometemos desde C's a buscar soluciones siempre teniendo en cuenta los compromisos asumidos ante el electorado y así garantizar la prestación de los servicios públicos para que los mijeños no sufran las consecuencias de la disparidad de criterios a la hora de interpretar este acuerdo entre Ciudadanos y PP", ha dicho el regidor.

   De esta forma, ambas formaciones han expresado su "voluntad de trabajo en equipo" durante esta reunión ordinaria de los martes y su "plena colaboración" para seguir gestionando el municipio desde las distintas delegaciones y áreas de interés.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  2. 2

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus