Actualizado 10/05/2010 20:29 CET

El Patronato firma una alianza con la aerolínea Norwegian, que duplicará su capacidad hacia Málaga

Pendón Firma Un Acuerdo Con Norwegian
PATRONATO

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, firmó hoy una alianza estratégica con la aerolínea Norwegian, que tiene previsto este año duplicar su capacidad hacia la provincia, alcanzando las 175.672 plazas disponibles desde Oslo, Copenhague y Estocolmo, lo que supone un incremento del 105 por ciento.

Este acuerdo se alcanzó en Oslo, en el marco de una serie de encuentros empresariales que la entidad está manteniendo con operadores, representantes de líneas aéreas y prensa especializada en los países nórdicos.

En temporada alta la aerolínea tiene 32 conexiones directas con Málaga desde los países escandinavos. Así, según Pendón, este acuerdo supondrá estimular aún más el número de llegadas procedentes del mercado escandinavo de cara a los próximos meses.

Esta acción estará compuesta por una campaña de comercialización online en la página web de la aerolínea. Así, en 'www.norwegian.com' los usuarios encontrarán una campaña que hará referencia a la Costa del Sol, en la cual dispondrán de descuentos en vuelos hacia la provincia y productos exclusivos.

Tras firmar el acuerdo con la directora de Marketing de Norwegian, Kine Bergseth, mantuvieron un encuentro con la prensa noruega al que asistió una veintena de profesionales en un acto en el que estuvieron presente representantes de la Oficina Española de Turismo de Oslo y representantes de la compañía aérea.

Norwegian es la empresa de vuelos de bajo coste más importante de Escandinavia y la cuarta más grande de Europa que ofrece vuelos directos desde Escandinavia a numerosos países de Europa, precisaron desde el Patronato, y añadieron que ha experimentado "un fuerte crecimiento" en el tráfico de pasajeros durante los últimos años.

Concretamente ha transportado a 9,1 millones de pasajeros y su cifra de negocio en 2009 ascendió a más de 7.000 millones de coronas noruegas, un 43 por ciento superior a la del año anterior. La empresa, además, cotiza en bolsa desde 2003 y ofrece empleo a unos 1.500 trabajadores.

Norwegian cuenta con una flota de 43 aviones a fecha de marzo de 2009. Por último, está programado que esta aerolínea reciba 58 nuevos aviones Boeing 737-800 durante el periodo comprendido entre 2008 y 2014.

La aerolínea es la empresa de vuelos de bajo coste que opera principalmente desde el territorio escandinavo --Noruega, Suecia y Dinamarca-- hacia el aeropuerto de Málaga, ofreciendo 32 frecuencias semanales en sus vuelos directos desde Copenhague, Estocolmo, Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Riga y Varsovia.

En 2009, transportó a 85.368 viajeros hasta el aeropuerto de Málaga, que representó la llegada del 30 por ciento de los pasajeros procedentes de estos tres países, indicaron desde el órgano de promoción provincial en un comunicado.

PRESENTACIÓN DEL DESTINO

Durante el encuentro con los medios de comunicación noruegos se proyectó un vídeo con imágenes de la Costa del Sol y textos en noruego. En este punto, Pendón informó del destino y señaló que el objetivo del viaje es, también, "incentivar la presencia de informaciones sobre la provincia de Málga en los medios noruegos".

El presidente del Patronato expuso la oferta turística costasoleña, destacando especialmente el clima, con más de 300 días de sol al año; la hospitalidad de los malagueños, y la oferta existente: golf, cultura, tradiciones --incluyendo toros y flamenco-- y gastronomía.