Publicado 27/07/2020 16:24:37 +02:00CET

El Plan de Innovación Social de Málaga comienza su fase de despliegue entre la ciudadanía

I Plan de Innovación Social
I Plan de Innovación Social - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga comienza la fase de despliegue del I Plan de Innovación Social para el que va a contar con la participación de la ciudadanía malagueña, que priorizará a través de un cuestionario online los retos que son necesarios implementar con mayor celeridad.

Éste, que tiene un carácter transversal e implica a todas las áreas de gobierno municipal, se desarrolla a través del Área de Participación Ciudadana, junto a la Asociación Arrabal-AID, como entidad dinamizadora.

El proyecto, como han anunciado este lunes la concejala delegada de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, y el presidente de Arrabal-AID, José Antonio Naveros, inicia este mes de julio su fase de despliegue, donde se quiere contar con la colaboración de los malagueños para conocer qué retos, de los 26 identificados en fases anteriores, resultan clave implementar en estos momentos.

En la fase de recogida de propuestas participaron 500 personas, una acción que se completó con entrevistas a personas expertas, además de recoger las indicaciones del tejido social de la ciudad y las opiniones de los residentes en los once distritos municipales, ha señalado.

Así, estas propuestas se engloban en seis categorías: 'Convivir en la ciudad', 'Impulsa la ciudad', 'Ayuntamiento cercano', 'Cuidado de la ciudad', 'Ciudad inclusiva' y 'Vivir la ciudad'.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el eje central de este proyecto; que además pretende fomentar una cultura innovadora en el Consistorio y en las diferentes organizaciones de la ciudad, mejorar los servicios municipales, potenciar y divulgar un banco de buenas prácticas en innovación social, y crear redes, alianzas y conexiones para hacer que surjan nuevas miradas y paradigmas.

Así, ha informado el Consistorio que en el mes de septiembre, cuando se conozcan los retos que la ciudadanía prioriza, se constituirán los Grupos de Innovación y Despliegue, que concretarán estos retos en acciones.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19