La Plataforma de Contratación del Estado publica licitación del plan de mejora de cunetas de vías de alta densidad

Archivo - Operarios realizan trabajos de mejora en cunetas de carreteras en una imagen de archivo
Archivo - Operarios realizan trabajos de mejora en cunetas de carreteras en una imagen de archivo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: jueves, 18 abril 2024 12:32

MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este jueves la licitación del contrato del Plan de mejora de cunetas en vías de alta densidad.

El precio base de licitación de estas actuaciones se ha fijado en 240.000 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas en optar a estos trabajos tienen un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, tal y como recoge la memoria del proyecto, el contrato se centra en la ejecución de operaciones de conservación ordinaria para, por un lado, mejorar el drenaje de las plataformas de las vías, y por otro, garantizar la correcta recogida de las aguas procedentes de los taludes adyacentes de las carreteras.

El objetivo de estas actuaciones es erradicar la entrada de humedad al pavimento y evitar los posibles embolsamientos de agua en las plataformas viarias.

Así, las cunetas susceptibles de mejora y en las que se actuará en el marco de este contrato son las siguientes: ramal de enlace de la N-340 con MA-24 acceso este, ramal de enlace de la carretera de Olías con MA-24, avenida Guerrero Strachan, así como en el ramal de Montedorado (avenida de los Pascueros).

De igual modo, se incluyen el Camino de Casabermeja, el enlace de la MA-21 con carretera de Coín (A-404), el tramo de la MA-21 comprendido entre el camino agropecuario de Realenga y la avenida María de Orueta y el ramal de enlace de Alameda-Barriguilla y la avenida Montserrat Caballé.