Publicado 10/08/2020 14:14:54 +02:00CET

El PP acusa al PSOE de "mentir descaradamente" a pacientes y plantilla del Centro Guadalmedina sobre su traslado

Francisco Oblaré, portavoz del PP en la Diputación de Málaga.
Francisco Oblaré, portavoz del PP en la Diputación de Málaga. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré,
ha acusado al PSOE de "mentir descaradamente" respecto a los familiares de los pacientes del Centro Guadalmedina, que serán trasladado al Centro Asistencial San Juan de Dios de la Junta de Andalucía dentro del acuerdo de cesión de la totalidad de los terrenos del Hospital Civil para la construcción del tercer hospital en la capital.

Así, ha incidido en que el traslado se va a hacer "de la mano" de los pacientes y familiares "tal y como se les trasladó en una reunión al efecto" y ha subrayado que "la prioridad siempre ha sido el estado de estos pacientes, de ahí que se haya buscado una solución que no suponga siquiera un cambio de ciudad, ya que el nuevo centro que los acoge está a escaso kilómetro y medio de las dependencias del Guadalmedina".

Asimismo, ha criticado que los socialistas utilicen a la plantilla del centro "como arma arrojadiza a pesar de que saben que el compromiso del equipo de gobierno es mantener" al personal. En este punto, Oblaré ha agregado que "por supuesto se seguirá contando con los trabajadores de la bolsa siempre que sea necesario, tal y como se ha ido haciendo en todos estos años".

El portavoz del PP ha lamentado que para el PSOE la construcción del tercer hospital, "la gran infraestructura sanitaria que los socialistas negaron a la provincia durante años, sea calificada de excusa"; y que se "utilice" a familiares y trabajadores del Centro Gudalmedina "con tal de tapar la excelente noticia que supone el acuerdo entre ambas administraciones para que la cesión de suelos sea de 85.000 metros", es decir, la totalidad.

Oblaré ha considerado también "sorprendente" que entre los argumentos para criticar esta decisión "los socialistas han mencionado hasta la Escuela de Enfermería". "Quizá el PSOE sigue pensando que el hecho de que una Diputación provincial fuera la titular de una escuela de enfermería es lo normal, y no una competencia impropia de libro". "Así les va cada vez que gobiernan, creando paro y déficit", ha apostillado.

"Aquí el problema es que durante años, el PSOE en la Junta no hacía nada por Málaga y utilizaba a la Diputación para tapar sus vergüenzas. Afortunadamente eso ha cambiado y ahora contamos con un Gobierno andaluz serio y responsable, que cumple con esta tierra y que no tiene ningún problema en asumir sus competencias", ha subrayado.

El dirigente 'popular' ha recordado que "durante décadas el PSOE miró hacia otro lado respecto a los pacientes del Centro Guadalmedina, cuando sabían perfectamente que era la Junta de Andalucía la que debía hacerse cargo de sus cuidados". "Sólo se acuerdan ahora, para intentar hacer política, ese es su compromiso", ha lamentado.

Así las cosas, Oblaré ha recalcado el compromiso de la Diputación de Málaga con el tercer hospital, que contará con toda la parcela del Civil, "lo que sin duda es una excelente noticia"; y ha subrayado que el traslado de los pacientes se va a hacer de la mano de los familiares y en unas condiciones excelentes, tal y como ya se les ha comunicado".

Para leer más