Archivo - El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, en una imagen de archivo - PP MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado otro "gran agravio" del Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, a la provincia y "a favor de Cataluña tras excluir al aeropuerto costasoleño de su planificación y firmar 3.200 millones de euros para ampliar El Prat".
Así, ha calificado de "irresponsable" el "ninguneo" del Ejecutivo de PSOE y Sumar a la provincia y ha destacado que el aeródromo malagueño "lidera el aumento de pasajeros y de mercancías en nuestro país, situándose próximo a alcanzar su límite de capacidad".
En este punto, Ortega ha recordado que la capacidad operativa del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se estima en 30 millones de pasajeros, "una cifra que, si tenemos en cuenta el actual ritmo de crecimiento, se alcanzaría a finales del próximo año", ha explicado, al tiempo que ha apuntado que el aeródromo ya cerró 2024 con casi 25 millones de viajeros.
Además, ha advertido en un comunicado de que la planificación del Gobierno de España es "errónea", al prever 20,7 millones de pasajeros en 2026, "una cifra que ya se ha superado con creces" incidiendo en que "las expectativas han sido ampliamente superadas, lo que requiere de una planificación urgente que contemple dicha ampliación para que estas instalaciones no colapsen".
El dirigente 'popular' ha criticado "este nuevo agravio del PSOE a Málaga" y ha censurado el "silencio cómplice" de los socialistas malagueños: "El socialismo tradicional se ha convertido en sanchismo y eso es sinónimo de abandono inversor a esta provincia", ha apostillado.
El coordinador general provincial ha subrayado que el aeropuerto de Málaga es la tercera infraestructura aeroportuaria más importante de España en volumen de pasajeros, si bien ha reivindicado "el crecimiento del 7,4% en el primer cuatrimestre del año, posicionándose entre los cinco primeros del país que más crece".
Ortega ha insistido en que el sector turístico y administraciones como el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Andalucía llevan meses reclamando al Ejecutivo que incluya al aeródromo malagueño en su planificación "sin éxito" y ha reprochado a Sánchez que "bloqueara el acceso norte nada más llegar a la Moncloa, resolviendo el contrato que el PP dejó adjudicado en 2018, lo que ha mantenido paralizado el proyecto durante estos siete años".
"El agravio del PSOE a Málaga es insostenible", ha abundado el dirigente 'popular', que ha lamentado que "este freno, estos palos en las ruedas y este abandono inversor hacen que la provincia pierda competitividad a favor de otros territorios, donde sí llueven las inversiones millonarias por mero interés político", ha concluido.