Publicado 30/07/2020 20:09:45 +02:00CET

El PP-A dice que "cuanto más se amplía la gran alianza por Andalucía más aislado está el PSOE y Díaz"

La secretaria general del PP-A, Loles López
La secretaria general del PP-A, Loles López - PP-A

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha destacado el "histórico" compromiso firmado este jueves por el presidente de la
Junta, Juanma Moreno, con empresarios y sindicatos, que "amplía la Gran Alianza por Andalucía" que propuso Moreno y ha asegurado que "cuanto más se amplía la Gran Alianza por Andalucía más aislados están el PSOE-A y Susana Díaz".

En su intervención en la apertura de la Escuela de Verano del PP de Málaga, ha lamentado que la secretaria general del PSOE-A no haya querido participar de los espacios de debate para la recuperación de Andalucía con el resto de fuerzas políticas porque "le da grima el diálogo"

Asimismo, ha criticado los "insultos" de Díaz al PP, asegurando que respeta todas las ideologías políticas "pero no le permito a nadie que le tosa a mis compañeros de partido", lamentando también el silencio de la socialista "ante los recortes y las bofetadas de Pedro Sánchez a Andalucía".

López ha indicado que se ha convertido en "la señora de bulos y de los pufos", tras un informe de la Cámara de Cuentas que señala que cuando salió del Gobierno andaluz "dejó 1.500 millones de euros de facturas sin pagar en los cajones".

Así, ha lamentado que Díaz "quiera dañar a Andalucía, y lo hace recorriendo los platós de televisión, manchando el nombre de nuestra tierra y cuestionando la profesionalidad de los profesionales sanitarios", criticando esa oposición "irresponsable" de Díaz "como una sucursal de Pedro Sánchez".

Frente a eso, ha indicado que el Gobierno de Juanma Moreno trabaja para hacer de Andalucía "un referente en España como comunidad moderna, innovadora, verde y revolucionaria" desde una "profunda convicción municipalista, aparcando la ideología política a favor de la vocación de servicio para todos los andaluces".

Al respecto, se ha mostrado convencida de que "certidumbre, anticipación y determinación" son los tres pilares que han sido determinantes en esta pandemia y también desde que el PP llegó a la Junta.

Contador