Publicado 11/08/2020 14:18:36 +02:00CET

El PP dice que el principal problema de España es el Gobierno: "Sánchez sigue como si esta grave crisis no fuera con él"

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP - PP

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado que "el principal problema" de España es su Gobierno y ha criticado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "siga desaparecido y como si esta gravísima crisis no fuera con él".

Así, en rueda de prensa en Málaga ha advertido de que la "evidente dejación de funciones" de Sánchez "lleva a que muchos españoles se pregunten hoy dónde está el Gobierno". Todo ello, ha agregado, "mientras aumentan los nuevos contagios, crecen las consecuencias económicas de la crisis y la OCDE avisa de que nuestra economía se está quedando rezagada con respecto al resto de economías de la UE".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha lamentado que el Gobierno central "ha sido incapaz de gestionar la pandemia y está
siendo incapaz de gestionar la crisis económica", al tiempo que ha insistido en que los españoles "se merecen un Gobierno que reaccione, nos saque de la crisis y diga la verdad, y no un Gobierno que mire sistemáticamente para otro lado y que mienta sistemáticamente a los ciudadanos".

Así, ha reivindicado el plan jurídico, económico y sanitario propuesto por el presidente del PP, Pablo Casado, "frente a los rebrotes" y ha lamentado la respuesta de Sánchez a la "mano tendida" del PP para reactivar España sea "seguir mirando para otro lado".

Montesinos ha exigido de nuevo explicaciones a Sánchez por el hecho de que "ningún cargo del Gobierno haya asumido aún responsabilidades políticas por el comité de expertos fantasma, ni por las mascarillas, guantes y EPI que nunca llegaron o estaban defectuosos ni por ocultar la cifra real de fallecidos por coronavirus".

En este punto, ha avanzado que el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso para impulsar un grupo nacional de trabajo para conocer la cifra real de fallecidos por COVID-19 en España, "porque los españoles se merecen saber cuántos compatriotas han fallecido".

Para leer más