El PP llevará al Parlamento andaluz las "irregularidades" del PSOE en la reforma de su sede de calle Ollerías de Málaga

Publicado 15/01/2020 15:06:51CET
Carmona y Pérez de Siles (PP)
Carmona y Pérez de Siles (PP) - PP MÁLAGA

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha anunciado que llevarán al Parlamento andaluz las supuestas "irregularidades" del PSOE en la reforma de su sede de calle Ollerías de la capital malagueña, asegurando que van a solicitar en dicha institución "la visualización de manera inmediata del expediente relativo a la adquisición por parte de la antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de un local comercial propiedad del PSOE andaluz".

Así, ha señalado que van a pedir "que se den todos los pasos procedentes para resolver este asunto en aras de garantizar la transparencia y con el objetivo de que se depuren las responsabilidades pertinentes".

En rueda de prensa, junto a la vicesecretaria de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, ha advertido de que "si la anterior Junta socialista pagó la reforma de la sede del PSOE en calle Ollerías con el dinero de todos los andaluces y así se demuestra, no sólo reclamaremos una explicación, sino que este presunto pelotazo urbanístico de los socialistas llegará a los tribunales".

Carmona ha recordado que, según los hechos publicados, "EPSA compró en 2006 a la empresa que se encargó de la reforma de esta sede del PSOE un local que recibió como pago por los trabajos realizados en el edificio". Una operación que ha tildado de "pelotazo urbanístico" y que, además, "contaba con limitaciones de uso que ponían en duda su rentabilidad", ha manifestado.

"El PSOE contrata unas reformas y, presuntamente, las paga cediendo un local a la empresa que las realizó y que, a continuación, se lo vende a una agencia pública de la Junta", ha incidido, señalando que "ojalá esos 400.000 euros que costó la operación salgan de nuevo del patrimonio del PSOE y vuelvan al bolsillo de todos los andaluces", criticando que "no se empleara ese dinero en la construcción de vivienda pública para los malagueños, sino para el beneficio del partido".

Para el dirigente 'popular', este es "otro ejemplo del absoluto descontrol socialista al frente de la Junta, cuando creían que eran dueños y señores de esta comunidad", apuntando que "tuvieron la osadía de pedir una reforma tras adquirir un inmueble que tenía unos condicionantes claros y que nunca llegaron a pagar".

"La reforma se firmó mediante una dación en pago que la empresa nunca cobró del PSOE, sino tras una operación en la que se incluyó a la antigua EPSA, actual Agencia Pública de Suelo de Andalucía que, en lugar de hacer vivienda pública en Málaga, se dedicó a pagar las reformas del PSOE", ha insistido Carmona.

En este punto, ha preguntado a los dirigentes provinciales del PSOE y a la propia secretaria regional del partido, Susana Díaz, que este miércoles visita la provincia, "quién dio la orden para permitir una operación de este tipo, que además tenía cargas evidentes", indicando que "tanto la vivienda como el local que dio el PSOE como pago al contratista estaban aún a nombre del partido, por lo que no tuvieron ningún reparo en disimular este pelotazo urbanístico", ha resaltado.

Por último, ha afirmado que están "seguros de que las indagaciones de la Junta derivarán en nuevos pasos para esclarecer este turbio asunto", si bien ha indicado que, "mientras tanto, exigimos al PSOE que aclare cómo es posible que confundieran institución con partido, hasta el punto de que las reformas de su sede la pagaran todos los andaluces".

"Y lo que es peor, cómo es posible que el señor Miguel Ángel Heredia, el señor José Luis Ruiz Espejo y los dirigentes de ámbito provincial y regional hasta la propia Díaz no hayan dado aún ni una sola explicación al respecto", ha concluido.

Contador