El PP de Málaga reconoce con sus escudos de oro la trayectoria de Celia Villalobos y Esperanza Oña

Málaga.- El PP de Málaga reconoce con sus escudos de oro la trayectoria de Celia
PP DE MÁLAGA
Publicado: domingo, 24 marzo 2019 17:24

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Málaga ha celebrado este domingo en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre el Día del Partido, cita en la que anualmente los 'populares' reúnen a sus afiliados y reconocen la labor y trayectoria de destacados dirigentes de la formación. Este año han distinguido a la exalcaldesa de Málaga y exministra Celia Villalobos; a la vicepresidenta del Parlamento andaluz y exregidora, Esperanza Oña y al alcalde de Comares, Manuel Robles.

El homenaje, en esta ocasión, ha sido municipalista. Así, han distinguido a Villalobos como primera mujer alcaldesa de Málaga; Esperanza Oña como primera regidora de la provincia y a Manuel Robles, primer alcalde del PP de la provincia y el que más tiempo lleva desempeñando esa función, 36 años, en su caso en Comares.

En el acto de homenaje, antesala a un almuerzo que ha contado con centenares de asistentes, han intervenido el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el candidato número uno por el PP de Málaga al Congreso, Pablo Montesinos, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Igualmente, han asistido la secretaria general provincial, Patricia Navarro; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y los candidatos al Congreso y Senado Carolina España, Mario Cortés y Manuel Marmolejo, entre otros.

Los tres homenajeados han recibido el escudo de oro de la formación, reivindicando Bendodo la gestión de los dirigentes del PP en los pueblos y ciudades de la provincia en las últimas décadas.

Villalobos ha agradecido el homenaje y ha indicado que seguirá trabajando por el partido y que se ha ido "porque sabía que era el momento". "En la vida hay que saber irse pero sigo siendo y seguiré siendo del PP", ha enfatizado.

También Esperanza Oña ha animado a los afiliados y simpatizantes a seguir trabajando para que el PP gane las elecciones, algo de lo que se ha mostrado, no obstante, convencida: "Vamos a ganar las generales y las municipales".

Robles, por su parte, ha asegurado que, tras 36 años como alcalde, sigue teniendo fuerzas para continuar al frente de la Alcaldía de su localidad varios años más.

LARGA TRAYECTORIA

Desde el PP han subrayado que Celia Villalobos logró en 1995 el hito de ser la primera mujer alcaldesa de la capital malagueña, puesto que dejó para ser ministra de Sanidad y Consumo en el año 2000. Dentro de esta responsabilidad en el ámbito municipal, también fue vicepresidenta de la FAMP y miembro del comité ejecutivo de la FEMP.

Bajo su mandato empezaron a sentarse las bases de la transformación de la ciudad y, al frente de la Alcaldía, propició avances como la aprobación del nuevo PGOU, la construcción del túnel de la Alcazaba, que mejoró la conectividad viaria entre el este y el oeste de la ciudad; impulsó el Festival de Cine Español y puso en marcha infraestructuras como el Palacio de Deportes y el Palacio de Congresos, además de luchar para que el AVE llegara a Málaga, han resaltado desde el PP.

También han subrayado la labor de Oña, primera regidora de la formación en la provincia, cargo que desempeñó durante 21 años, 19 de los cuales gobernó con mayoría absoluta. Accedió a la Alcaldía de Fuengirola por primera vez en 1991, pero una moción de censura le retiró el bastón de mando hasta que en 1995 alcanzó su primera mayoría absoluta, la cual fue revalidando hasta que en 2014 dio un paso atrás en la política municipal para centrarse en su papel como parlamentaria andaluza, después de que la Cámara autonómica declarase incompatibles ambos cargos.

De extensa trayectoria puede presumir también Manuel Robles, que acumula la friolera de 36 años al frente de la Corporación municipal de Comares, alzándose en la actualidad como el alcalde más veterano de la provincia.

Con solo 30 años, logró la vara de mando en el año 1983, cargo que ha mantenido durante estas casi cuatro décadas "gracias a su esfuerzo y tesón para lograr grandes avances para su pueblo, como la creación de la Casa de la Cultura, el hogar del jubilado, el polideportivo, la biblioteca o la piscina".