PP no valorará las encuestas del CIS hasta que Tezanos "se vaya o le echen": "Es un laboratorio de propaganda del PSOE"

Publicado 16/01/2020 12:34:39CET
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid a 14 de enero de 2020.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid a 14 de enero de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que su formación no valorará las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hasta que su presidente, José Félix Tezanos, "salga de esa institución o lo echen", criticando que esta institución se ha convertido "en un laboratorio del PSOE, un instrumento más de propaganda" de los socialistas.

En Málaga, donde el también diputado por esta provincia se ha reunido con el alcalde, Francisco de la Torre, ha incidido en que, sin saber qué refleja el último barómetro, que se conoce este jueves, no lo valorarán.

"Exigimos la dimisión de Tezanos porque utiliza una institución pública que pagamos absolutamente todos como laboratorio del PSOE, como un instrumento más de propaganda del partido socialista y del señor Pedro Sánchez", ha recalcado en declaraciones a los periodistas.

Por ello, ha pedido que el dirigente del CIS, que se mantendrá en este puesto, "salga o le eche" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, Montesinos ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también pidió la destitución de Tezanos: "El señor Iglesias se habrá quedado mudo porque como ya está en el Gobierno de España ahora tiene que tragar con él".

Contador

Para leer más