PP pide a subdelegado que "deje de hacer de activista sanchista en Málaga" y adopte medidas ante aumento de criminalidad

Archivo - La portavoz provincial del PP, Elisa Pérez de Siles, en una imagen de arhivo
Archivo - La portavoz provincial del PP, Elisa Pérez de Siles, en una imagen de arhivo - PP - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 5 junio 2025 13:16

MÁLAGA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz provincial del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha pedido este jueves al subdelegado del Gobierno, Javier Salas, que "deje de hacer de activista sanchista en Málaga" y de "culpar a los malagueños y a los alcaldes del aumento de la violencia". Además, ha exigido al Ejecutivo que "adopte medidas contundentes ante el aumento de la criminalidad".

Pérez de Siles, que ha trasladado las condolencias de parte de la formación a la familia, amigos y compañeros del Policía Nacional fallecido esta madrugada tras el accidente provocado por tres fugitivos que habían atracado una farmacia, ha advertido del "aumento de la tasa de criminalidad en la provincia, del 3,5% el pasado año y del 2% en lo que llevamos de año ante la inacción del Ejecutivo de Sánchez".

"Desde el PP llevamos años exigiendo medidas a la administración competente ante la subida de los índices de violencia que ofrecían los propios datos del Ministerio del Interior y que evidencian muchos municipios a través de sus alcaldes; una queja que se suma a la reclamación de las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha explicado la dirigente 'popular'.

En este sentido, ha incidido en un comunicado "en el déficit de medios materiales y de agentes en la provincia", así como "la ausencia" de un plan de refuerzo que dé respuesta al cambio de modelo de la criminalidad en el eje mediterráneo andaluz.

"Llevamos años denunciando la ausencia de un plan de refuerzo durante todo el año y no sólo en verano", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que los contratos estivales "vienen a suplir las vacaciones de los agentes durante estos meses".

Además, ha criticado que "la respuesta del subdelegado ante esta escalada de la violencia ha sido, primero, culpar a los malagueños del aumento de la crispación, además de atacar a los alcaldes y cargos del Partido Popular, haciendo gala de la instrumentalización de la institución al a que representa".

"El subdelegado del Gobierno en Málaga es un activista partidista del sanchismo que no hace su trabajo", ha insistido Pérez de Siles y ha reprochado igualmente al Gobierno "el abandono inversor" de las infraestructuras que mantiene pendientes en materia de seguridad en la provincia.

Además, ha añadido, "tenemos a un ministro del Interior más preocupado de desmantelar la Guardia Civil y la Policía que de garantizar la seguridad de los malagueños y los andaluces", lamentando que, mientras tanto, "siguen creciendo los robos con violencia y la sensación de inseguridad mientras el Gobierno sigue sin hacer su trabajo, lo que, sin duda, supone un freno al desarrollo y el avance de Málaga", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado