Prisión para un detenido por tres robos violentos de teléfonos móviles a mujeres en la vía pública

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 20 junio 2024 12:42

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido, en menos de 24 horas, a un hombre como presunto responsable de los delitos de robos con violencia, estafa y lesiones. El arrestado atacaba a las víctimas, siempre mujeres, en la vía pública y por la espalda, para sustraerles el teléfono móvil.

Una de ellas quedó inconsciente en el suelo y otra recibió un golpe en la cabeza que necesitó puntos de sutura. Dos de los teléfonos han sido recuperados y entregados a sus propietarias quienes comprobaron que el arrestado había intentado contactar con familiares para solicitarles dinero haciéndose pasar por ellas. El arrestado ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

Los hechos que dieron motivo a la investigación fueron denunciados en la Comisaría de Distrito Norte de Málaga, por una persona víctima de un robo violento, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, a esta denuncia se sumaron otras dos, perpetradas el mismo día, en la misma franja horaria y con el mismo modus operandi --acometía a las víctimas en la vía pública por la espalda y una vez en el suelo le sustraía su teléfono móvil--. Por todo ello, los agentes iniciaron las pesquisas como si el presunto autor se tratase de la misma persona.

Como consecuencia de la investigación, en tan solo unas horas, se pudo identificar al responsable, un vecino residente en la zona norte de la capital y que habría perpetrado los tres robos violentos. Una vez localizado resultó detenido y trasladado a sede policial.

Entre las pertenencias del arrestado los agentes encontraron varios teléfonos que resultaron ser dos de los tres sustraídos. Tras hacerle entrega de los mismos a sus propietarias, éstas manifiestan que uno de los teléfonos había sido utilizado para pedir dinero a sus familiares a través de whatsApp/Bizum, y, a través del otro terminal, le había solicitado dinero a cambio de devolver el terminal sustraído.

Así, en menos de 24 horas, el investigado fue localizado y detenido, esclareciéndose tres delitos de robos con violencia, uno de estafa y otro de lesiones. Después de su puesta a disposición judicial ingresó en prisión por orden de la Autoridad Judicial competente.

Leer más acerca de: