El parlamentario andaluz y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, Francisco Conejo, en una imagen de archivo - PSOE
MÁLAGA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha criticado que la Junta de Andalucía "vaya a medicalizar un hotel en el municipio malagueño Mijas mientras mantiene cerrado el hospital de Estepona (Málaga)".
"El Gobierno andaluz continúa gastando dinero en acondicionar instalaciones como hospitales en lugar de en abrir el hospital de Estepona que lleva construido y cerrado desde hace un año y medio", ha criticado en un comunicado, al tiempo que ha dicho que "con lo invertido en el hospital de campaña en el pabellón de deportes de Carranque y lo que se va a destinar ahora a medicalizar un hotel en Mijas ya se podría haber puesto en funcionamiento el hospital de Estepona".
A juicio de Conejo, "la gestión sanitaria del Gobierno de Juanma Moreno --presidente de la Junta-- es un despropósito". De igual modo, ha cuestionado en un comunicado que la Junta elija el municipio de Mijas para medicalizar un hotel.
"Es uno de los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia con menor incidencia por el COVID-19 y además con menor número de camas de la Costa del Sol. ¿Con qué criterios se toman las decisiones en la Junta? ¿No ha querido Moreno enfadar a ningún alcalde del PP en la Costa instalando en su municipio un hotel medicalizado?", se ha preguntado.
Por ello, ha exigido a la Junta que atienda la petición del Ayuntamiento de Mijas de reconsiderar instalar un hotel medicalizado en la ciudad. "Lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz en Mijas, en lugar de este hotel medicalizado, es construir el hospital que el municipio y la comarca necesitan", ha apostillado.
Por otro lado, el parlamentario andaluz ha recordado que Málaga es la provincia andaluza con más hospitalizados por COVID-19 y con mayor número de nuevos casos positivos confirmados por PCR.
"Los centros de salud están colapsados, hay demoras de hasta 14 días para atender a pacientes en consultas telefónicas, hay falta de personal sanitario y tenemos instalaciones cerradas como el hospital de Estepona y obras paralizadas como el centro de salud de San Pedro Alcántara", ha criticado, lamentando que "la única respuesta por parte del Gobierno de Moreno son ocurrencias. Los malagueños no merecemos tanta incompetencia en el Gobierno andaluz", ha concluido.