Publicado 05/07/2020 14:06CET

El PSOE destaca el refuerzo de las conexiones de AVE y de Media Distancia en la provincia de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. - PSOE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia con el refuerzo de las conexiones de AVE y de Media Distancia. "La mejora y ampliación de los trayectos anunciada por Renfe es una muestra más de que cuando gobierna el PSOE a Málaga le va bien", ha manifestado.

El dirigente socialista ha visto "muy positivo para la generación de empleo y riqueza en la temporada de verano" el incremento a partir del 9 de julio en dos trenes AVE diarios entre Málaga y Madrid, la creación del billete integrado entre Pamplona y Málaga y el refuerzo en Media Distancia entre Granada y la capital de la Costa del Sol.

"Renfe permite también ahora a través de los billetes integrados el aumento de la conexión Madrid-Algeciras a través del Intercity, que se realiza mediante enlace en Antequera Santa-Ana con un AVE con salida de Madrid a las 07.20 horas y se han reforzado servicios entre la Serranía de Ronda y Granada", ha añadido.

Ruiz Espejo ha señalado que el aumento en el volumen de viajeros "va a redundar, aún más, en la capacidad que tiene la provincia de Málaga de seguir atrayendo turismo en un periodo en el que la apuesta por el visitante nacional va a ser fundamental para seguir manteniendo el empleo ante las consecuencias del COVID-19", ha añadido.

Así, ha recordado que la estación María Zambrano sigue siendo nudo de conexiones con el interior de la provincia a través de los servicios de Media Distancia y de Cercanías. En este último caso, para Ruiz Espejo, el refuerzo de la Málaga-Álora que se lleva desarrollando desde el pasado 29 de junio "permite tener hasta 20 trenes en día laborable, recuperando la actividad anterior a la pandemia", ha expresado.

"Los socialistas seguimos trabajando para el impulso de las conexiones y de las infraestructuras ferroviarias de la provincia, estamos saliendo ya del ostracismo al que nos condenó el PP con Mariano Rajoy a la cabeza", ha concluido.

Para leer más