MÁLAGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y el diputado socialista, Daniel Pérez, han afirmado que la Comisión de Fomento del Congreso celebrada este miércoles ha aprobado que los terrenos del Campamento Benítez se destinen a un parque urbano y ha acusado al PP de "mentir".
Así, han explicado que se ha aprobado una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a que el Ministerio de Fomento "formalice un convenio con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga que contemple la financiación y los plazos de ejecución para la conversión del Campamento Benítez en un parque urbano de use y disfrute público".
Dicho convenio, según la propuesta transaccional firmada por la diputada del PP Celia Villalobos y el diputado del PSOE Daniel Pérez, "se realizará lo antes posible y contemplará las licitaciones oportunas que se iniciaran durante el año 2011".
"Esto es lo que se ha aprobado en el Comisión de Fomento; ni más ni menos", ha asegurado en un comunicado Heredia, quien ha acusado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de "enviar a Villalobos a enredar y a engañar porque no le interesa el parque, quiere otro enfrentamiento". "Villalobos y De la Torre están mintiendo y confundiendo a los ciudadanos porque no quieren el parque", ha sentenciado.
Por su parte, Daniel Pérez ha asegurado que la Comisión de Fomento del Congreso ha respaldado la propuesta que la candidata socialista, María Gámez, hizo al ministro de Fomento, José Blanco, el pasado mes de octubre; y ha exigido a los 'populares' que "no cambien más de criterio y que no confunda más a la ciudadanía".
"Gobierno, Junta y Ayuntamiento celebraron una reunión y llegaron a un acuerdo para abrir como espacio ciudadano los terrenos del Campamento Benítez. Desde entonces las administraciones socialistas están trabajando para que el proyecto salga adelante y el Ayuntamiento y el PP están haciendo todo lo posible para que el proyecto descarrile", ha manifestado Pérez.
En este sentido, ha añadido que mientras que el Ejecutivo central "avanza en la elaboración del proyecto y la Junta de Andalucía ya ha comprometido financiación, tal y como se acordó en esa reunión, el PP ha dinamitado el consenso".
El diputado socialista ha considerado que al alcalde de la capital "se le ha ido de las manos otro asunto más". "Primero claudicó ante su jefe político y más que probable sucesor, Elías Bendodo, y hoy lo ha hecho ante su predecesora, la diputada Celias Villalobos", ha sentenciado, y ha agregado que De la Torre "es una marioneta y ha puesto el Ayuntamiento al servicio de la estrategia del Partido Popular".