PSOE reclama colaboración al Gobierno para generar empleo en Andalucía

Actualizado 15/08/2015 14:01:22 CET
Antonio Pradas.
Foto: EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha vuelto a reclamar este sábado al Gobierno central que "colabore" con la Junta de Andalucía para generar oportunidades laborales en la región.

   Pradas, que ha visitado Marbella (Málaga) junto al alcalde, José Bernal, ha asegurado a los periodistas que las políticas de empleo impulsadas por la Junta andaluza no han tenido "ninguna contraprestación, ni vía cofinanciación ni vía en planes especiales" por parte del Gobierno central.

   El dirigente del PSOE ha destacado los 1.336 millones de euros invertidos por el Ejecutivo autonómico en iniciativas para generar empleo en Andalucía, lo que ha permitido, según ha añadido, bajar del millón de parados en la región y crear "a pulmón" uno de cada cuatro puestos de trabajo que se genera en España.

   "El empleo que se está creando en Andalucía, que contribuye a la generación de empleo en España, lo está creando la Junta a pulmón. Estamos demostrando día a día que somos capaces de generar empleo", ha agregado.

   Pradas ha indicado que, "por una cuestión de pura eficacia y de justicia, sería bueno" que el Gobierno central colaborara con la Junta para tener mejor resultados en la creación de empleo en Andalucía y el resto de España.

   Así, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 no contemplen, por quinta vez consecutiva, un plan de empleo especial para Andalucía, una región que Pradas ha calificado como "especialmente castigada por el desempleo".

   En este sentido, ha recordado que una de las enmiendas de los socialistas será solicitar al Gobierno central un plan de empleo especial por valor de 422 millones de euros. Junto a esta petición, el PSOE elevará otras por valor de 2.300 millones en distintas inversiones para corregir el "déficit" que, a su juicio, mantiene el Gobierno central con Andalucía.

Para leer más