CASABERMEJA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Málaga abrirá un expediente informativo tras lo sucedido en el municipio malagueño de Casabarmeja, donde este pasado jueves se celebró un pleno en el Consistorio para la elección del nuevo alcalde tras la renuncia de Antonio Artacho (IU) por motivos de salud, que terminó con un acuerdo entre PSOE y PP, quienes arrebataron la Alcaldía a la izquierda.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE. Desde este pasado jueves el nuevo regidor de la localidad de Casabermeja es el 'popular' Pedro Hernández.
Tras las últimas elecciones municipales, la confluencia de Izquierda Unida e Iniciativa en Casabermeja fue la lista más votada y logró cinco ediles; PSOE cuatro y PP dos. Con el nuevo acuerdo, los 'populares' suman una nueva Alcaldía en la provincia de Málaga.
La confluencia de Izquierda Unida e Iniciativa en Casabermeja (Málaga) había designado tras la renuncia de Antonio Artacho a su cargo de alcalde por motivos de salud a Raúl Pico como nuevo candidato a la Alcaldía de dicho municipio. Finalmente, hubo un acuerdo entre PSOE y PP arrebatándole la Alcaldía a IU, que gobernaba en minoría.
La coordinadora provincial de IU en Málaga, Toni Morillas, aseguró que lo que ha hecho el PSOE en Casabermeja, "además de ser una profunda muestra de incoherencia política", es "una vergüenza y un ejercicio de miseria política". "Han aprovechado que renunciaba el alcalde de IU por motivos de enfermedad para darle sus votos al PP y elegir un alcalde del PP".
"Es una auténtica vergüenza; lo que hoy hemos visto en Casabermeja es un atraco y volvemos a ver como el PSOE está incapacitado para liderar una alternativa de izquierda en la provincia de Málaga", apostillo.
Por último, aseguró que "a partir de mañana, nosotras, de la mano de los compañeros y compañeras de IU y de Iniciativa en Casabermeja, vamos a empezar a trabajar para que en las próximas elecciones de 2027 no solo consigamos ser la lista más votada, sino que consigamos una mayoría absoluta". "Hoy es un día triste para Casabermeja, es un día triste para nuestra provincia, porque el PP suma una alcaldía más en la provincia de Málaga", finalizó.