El PSOE de Málaga critica que aún no se han iniciado las obras de modernización de cuatro depuradoras en la provincia

El diputado provincial del PSOE, Manuel Lara, junto al secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, en rueda de prensa en la sede comarcal del partido.
El diputado provincial del PSOE, Manuel Lara, junto al secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, en rueda de prensa en la sede comarcal del partido. - PSOE
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:04

Señalan que el PP en la Diputación se comprometió a actuar en las de Ardales, Villanueva de Tapia, Cuevas del Becerro y Teba

ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga ha criticado que aún no han comenzado las obras de modernización en las depuradoras de cuatro municipios de la comarca de Antequera (Ardales, Villanueva de Tapia, Cuevas del Becerro y Teba), tal y como se había comprometido el PP en la Diputación Provincial en enero de 2023.

Así lo han puesto de manifiesto este jueves el diputado provincial del PSOE, Manuel Lara, junto al secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y al portavoz socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero.

El diputado provincial ha expuesto que, según un informe de la propia Diputación emitido tras una solicitud de información del grupo socialista, de las siete depuradoras de la comarca de Antequera que el PP se comprometió reparar y modernizar en cuatro no han comenzado las obras: las de Ardales y Villanueva de Tapia tienen un grado de ejecución del 0% y las de Cueva del Becerro y Teba ni siquiera tienen dotación económica. "Vemos una vez más cómo el PP en Diputación no hace sus deberes", ha lamentado Lara.

"El PP no hace su trabajo y culpa a los municipios tachándonos de inmaduros. Un PP que en la Diputación de Málaga mira hacia otro lado ante las necesidades y los problemas de los municipios menores de 20.000 habitantes y se dedica a tapar su mala gestión culpando a estos municipios", ha afirmado.

En este sentido, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial "haya abierto una batalla contra los municipios de la provincia a los que considera culpable del mal estado de las instalaciones hídricas". Por ello, le ha pedido que realice "de una vez por todas" un estudio serio del problema hídrico que existe en los municipios y ponga en marcha un plan especial.

Por su parte, el portavoz socialista en Villanueva de Tapia Manuel Sillero ha criticado que las obras de la depuradora de su municipio siguen sin comenzar "y no tenemos ni idea de cuándo lo van a hacer". "La Diputación de Málaga no cumple sus propios plazos y el alcalde Villanueva de Tapia está más pendiente de ser feliz que de mejorar las instalaciones de su municipio y de mirar por el medio ambiente", ha asegurado.

Contador

Leer más acerca de: