El PSOE de Málaga enarbola la bandera de la igualdad como base de su proyecto para España

Antonio Morales y Begoña Tundidor, candidatos PSOE Senado y Congreso
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 12 junio 2016 16:56

Hace un llamamiento a los que "quieran decir sí al empleo, a las políticas sociales y a una educación y sanidad públicas"

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' del PSOE de Málaga al Congreso, Begoña Tundidor, y el cabeza de lista al Senado, Antonio Morales, han defendido este domingo la bandera de la igualdad como base del proyecto socialista para España, haciendo un llamamiento a los malagueños que "quieran decir sí al empleo, a las pensiones, a las políticas sociales, al regreso de los jóvenes y a una educación y sanidad públicas".

Los candidatos del PSOE a estas elecciones generales, que han participado en un reparto informativo en el rastro de Cortijo de Torres de la capital, han asegurado que "hoy más que nunca el voto es útil para el cambio".

"No hay margen para quedarse en casa el 26 de junio. Ese día tenemos que decir sí. Sí a un proyecto de país que nos una, como propone el PSOE; un proyecto de país de reformas y acuerdos, como propone el PSOE; un proyecto de España en el que cabemos todos, como propone el PSOE", han destacado.

En este sentido, Tundidor ha señalado que "el PSOE se muestra a las claras, sin ocultarse". "Mientras que a Podemos, la izquierda más radical que le gusta a la derecha, dice ser lo que no es y se camufla, el PSOE sí es el gran partido de centroizquierda con un proyecto de reformas socialdemócratas para España", ha defendido.

Además, ha añadido que "mientras que el PP es un partido anclado en el pasado, insensible con la clase trabajadora y alejado de las aspiraciones de los jóvenes, el PSOE es el que mejor conoce España y que puede gobernar España por su experiencia y con las políticas que se necesitan".

"Si eres socialista de corazón, si quieres un cambio en España, si huyes de extremismos, si estás desencantado con Izquierda Unida, si eres progresista, el PSOE es tu opción", ha resaltado Tundidor.

Por su parte, el 'número uno' en la lista del PSOE al Senado ha declarado que "ser socialista es hacer política para los demás, trabajar para eliminar la pobreza y la marginación, para crear empleos dignos y de calidad y para crear un crecimiento económico real y efectivo haciendo una distribución equitativa de la riqueza".

"El centro de la acción política del PSOE siempre ha sido, es y será las personas y sus necesidades", ha aseverado, señalando que allí donde gobierna el PSOE "demuestra que la principal prioridad es la lucha contra el desempleo". "En España hay 4,7 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, y en Málaga, más de 225.000", ha agregado.

Morales ha denunciado los "recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años, lamentando "los más de 20.000 millones de euros menos en sanidad, los 33.000 profesores despedidos, más de 500 comedores escolares cerrados y becas recortadas en educación, y los más de 1.500 millones de euros recortados en la Ley de Dependencia", a lo que hay que añadir, según el socialista, "el encarecimiento de necesidades básicas como la vivienda, la luz, el agua o el transporte".

Finalmente, ha asegurado que "aquí está el PSOE para acabar con cuatro años y cinco meses de injusticia y de dolor", pidiendo la confianza de los españoles el próximo 26 de junio para el PSOE, "el único partido que es garantía de progreso, de ilusión, de igualdad, de justicia y de esperanza para nuestro país".

Leer más acerca de: