El PSOE pide a la Junta medidas contra el aumento de las violaciones en la provincia de Málaga

Publicado 06/09/2019 18:33:50CET
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima; la senadora socialista Estefanía Martín; y el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, junto a otros socialistas en Iznate.
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima; la senadora socialista Estefanía Martín; y el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, junto a otros socialistas en Iznate.PSOE

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, la senadora socialista Estefanía Martín Palop y el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, han pedido este viernes desde el municipio al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos medidas contra el aumento de las violaciones en la provincia de Málaga, que se han incrementado en lo que va de año un 10,5 por ciento en comparación con las del mismo tiempo en 2018, llegando a 21 casos, han explicado.

Lima ha detallado que "PP y Ciudadanos no pueden seguir lanzando campañas amables contra lo que ellos llaman malos tratos cuando en Andalucía en los primeros seis meses del año las denuncias de agresiones sexuales con penetración han experimentado un aumento del 22,8 por ciento con respecto a los mismos meses del año pasado, pasando de 92 denuncias a 113".

Ante esto, la dirigente del PSOE ha vuelto a exigir al Gobierno andaluz la retirada de su última campaña contra la violencia de género. Por su parte, Martín Palop ha puesto en valor las políticas del Gobierno socialista de España para "seguir avanzando y profundizando en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como el compromiso de duplicar la partida correspondientes a los Ayuntamientos".

"Este agosto el Gobierno transfirió el pago correspondiente al ejercicio en curso y que se podrá ejecutar hasta junio de 2020. Casi medio millón de euros para los municipios de la provincia de Málaga; de los que 58.923 euros son para la comarca de la Axarquía y 1.686 para Iznate", ha explicado.

En este sentido ha indicado que "los ayuntamientos son la administración más cercana y pueden ser la herramienta más eficaz para conseguir alcanzar parte de los objetivos planteados en este Pacto de Estado. Actuaciones como las que desarrolla el Ayuntamiento de Iznate con su alcalde Gregorio a la cabeza son un ejemplo del que deberían tomar administraciones gobernadas por la derecha como la Diputación de Málaga o la Junta de Andalucía", ha dicho.

Finalmente, Gregorio Campos ha explicado que en Iznate el ayuntamiento ha sabido interpretar a la perfección la intencionalidad de los ejes planteados, y ha centrado sus actividades en el desarrollo del eje 1 de este Pacto centrándose en aquellas dirigidas a los adolescentes así como a menores, a través de la formación de madres y padres para conseguir una educación libre de machismos y micromachismos; además de reforzar las actividades del Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres y de apoyo al desarrollo del Plan de Igualdad del propio ayuntamiento.

Paralelamente, Fuensanta Lima se ha referido a la visita del pasado jueves del presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, a Vélez-Málaga, criticando que haya venido a la Axarquía a hacer "anuncios vacíos y mítines políticos, sin traer verdaderas soluciones e impulsos a los asuntos de esta tierra".

Además, ha afeado que el PP malagueño denunciara que el ministro de Agricultura el pasado lunes visitara a los productores de la uva pasa tras la invitación de éstos y no las explotaciones de subtropicales "cuando Moreno Bonilla no se ha remangado la camisa ni para una cosa ni para la otra".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial