El PSOE-A pide al PP-A que "arrime el hombro"

Conejo y Pérez (PSOE-A)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 14:34

Conejo asegura que el diálogo sigue abierto con todos los partidos, a los que pide que "antepongan el interés general" al tacticismo

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha dicho este jueves al presidente y al portavoz del PP-A, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, que "lo que tienen que hacer es arrimar el hombro", al apuntar que "lo que esperan los andaluces, incluso los votantes del PP, es que le den estabilidad a Andalucía, que faciliten la investidura y que empecemos a trabajar".

En rueda de prensa en Málaga, Conejo ha pedido a Moreno "que deje a un lado las cuestiones electorales y tácticas de su organización y anteponga el interés general de los andaluces". "Es el momento de darle estabilidad a Andalucía, eso es lo que demandan los ciudadanos y el PP, como partido que plantea permanentemente que busca la estabilidad en los gobiernos, debe dar ejemplo en Andalucía", ha apuntado.

"Que defiendan el programa con el que concurrieron a las elecciones para plantear propuestas, nosotros estamos abiertos a escucharlas, a debatirlas, discutirlas y a asumir lo que sea bueno para Andalucía. Tenemos la mano tendida permanente con el conjunto de fuerzas políticas", ha manifestado, al tiempo que ha precisado que ese diálogo plantea "establecer una hoja de ruta futura en el ámbito legislativo y de las actuaciones que tienen que llevar a cabo el Gobierno andaluz".

Ha señalado que los socialistas andaluces "consideramos que Andalucía necesita ya un gobierno a pleno rendimiento", por lo que ha reclamado "responsabilidad" al resto de formaciones. "El debate de investidura esta abierto", ha asegurado, esperando "seriedad" por parte de los partidos y apuntando que el diálogo "va a estar abierto toda la legislatura. El PSOE no va a cerrar la puerta al diálogo en ningún momento".

El dirigente socialista ha confiado en que "el sentido común y la responsabilidad se van a imponer" y ha apuntado que "la ciudadanía no entendería ni entiende que las formaciones políticas no seamos capaces de garantizar la estabilidad de esta Comunidad", insistiendo en pedir al resto de partidos que "dejen a un lado los intereses partidistas y antepongan el interés general para facilitar la investidura y que nos pongamos a trabajar todos".

"Los andaluces dieron su confianza mayoritaria a Susana Díaz y al PSOE y pidieron al conjunto de los partidos políticos diálogo y entendimiento", ha reiterado Conejo, quien ha asegurado que los socialistas "estamos demostrando nuestra voluntad de llegar a acuerdos por Andalucía desde el primer minuto", considerando que el resto de formaciones "tienen que demostrar que están a la altura de los andaluces".

Al respecto, ha defendido que esta demostración de voluntad de diálogo la lleva a cabo Díaz "con generosidad, responsabilidad y una amplísima batería de propuestas de gobierno que inciden en lo que quieren los andaluces: empleo, desarrollo económico justo y solidario, bienestar social, derechos y libertades, educación, sanidad, ayuda a la dependencia y vivienda digna".

"La gente no quiere bloqueos y no quiere que las fuerzas políticas paralicen el gobierno", ha incidido el responsable socialista, quien ha sostenido que el programa presentado por Díaz "está en esa línea de diálogo, entendimiento y acuerdo entre todos, que tenemos que ser responsables, serios y rigurosos y trabajar por que Andalucía tenga un gobierno ya, presidido por la candidata que ganó las elecciones".

"Susana Díaz sigue con la mano tendida a todos los partidos con representación en la Cámara para sacar a Andalucía adelante y esperamos que las formaciones estén a la altura, que aparquen el tacticismo electoral y todos pensemos en lo que debemos, en los andaluces y en el interés general de la Comunidad", ha insistido Conejo.

Ha asegurado que esa mano está tendida "al PP, a Ciudadanos, a Podemos, a IU, para alcanzar un gran acuerdo que garantice la estabilidad del Gobierno andaluz", al tiempo que ha defendido que el paquete de medidas que Díaz ha puesto sobre la mesa "es valiente" y con las iniciativas "que necesita Andalucía para salir adelante".

Pero, ha apuntado, los socialistas "estamos abiertos para dialogar con el resto de formaciones para que nos planteen otras medidas, otras iniciativas en las que estamos dispuestos a llegar a acuerdos, estamos dispuestos a asumir planteamientos de otras formaciones para alcanzar ese acuerdo de investidura y, lo más importante, para empezar a gobernar que es lo que esperan los ciudadanos".

Sobre las declaraciones de Bendodo este jueves en el desayuno de Europa Press Andalucía, en las que ha dicho que los socialistas están acostumbrados al "'sí bwana y ya se ha acabado", Conejo ha recordado que el PSOE "ha gobernado con mayoría absoluta pero también en coalición con otras formaciones, con lo que hemos demostrado que tenemos capacidad de llegar a acuerdos por el interés general". "Y estamos convencidos de que en este momento tan importante también vamos a estar a la altura", ha finalizado.

Leer más acerca de: