PSOE reconoce que hay "una problemática específica" dentro de la provincia y apunta a las grandes ciudades

Heredia, Junto Al Resto De La Dirección Provincial, En La Reunión Del CEP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 22:25

Pone rumbo a las próximas elecciones autonómicas bajo la premisa de "la unidad y la responsabilidad"

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reconocido este martes que "efectivamente existe una problemática específica dentro de la provincia", en relación con "la debilidad que existe dentro de las grandes ciudades".

Así se ha manifestado después de haber mantenido sendas reuniones con la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del partido y con los secretarios generales de las agrupaciones municipales y de distrito de la provincia; para analizar los resultados cosechados en Málaga en las pasadas elecciones generales.

Según Heredia, los socialistas tienen "un problema con el voto urbano", además de "como partido", tanto a nivel nacional como europeo; este último, ha dicho, correspondiente al "discurso, sobre todo al económico". Por tanto, ha señalado que han de seguir "insistiendo en buscar soluciones y acercarnos a las necesidades de la gente que vive en las grandes urbes".

El concepto de unidad ha sido la conclusión principal a la que han llegado los socialistas malagueños durante ambas reuniones. Así, tras hacer un análisis de los resultados, "en el que ha habido autocrítica", según Heredia, se ha llegado a la conclusión de que "hay que trabajar con un partido unido".

CONGRESO FEDERAL

En segundo lugar, que "Málaga está con José Antonio Griñán de cara a un congreso --federal--, con una voz única y fuerte de Andalucía en Madrid, y esa voz es la del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A", ha sentenciado.

Heredia ha manifestado que "desde Málaga vamos a estar con Griñán en ese trabajo, en ese esfuerzo y también de cara al próximo congreso federal". "Los socialistas malagueños vamos a estar con una voz única que tiene que ser la de nuestro presidente y secretario general", ha insistido.

A su juicio, los socialistas tienen "la mano tendida con lealtad para salir adelante, recuperar nuestra economía y generar empleo". "Nuestro proyecto andaluz está transformando la Comunidad, ha permitido un desarrollo impensable en nuestros pueblos y ciudades, ahora se renueva con la vista en los retos del futuro y los desafíos de este presente inmerso en una dura crisis", ha añadido.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

El secretario general del PSOE malagueño ha destacado la "gran participación" que ha habido tanto por miembros de la CEP como de los secretarios generales de las agrupaciones; quienes, según el socialista, coinciden en señalar que "en este momento más que nunca es necesario que nos centremos en el objetivo que tenemos por delante: llegar a la ciudadanía para afrontar esas elecciones autonómicas que tenemos por delante".

Así, al término de estas dos reuniones, el socialista ha indicado que el partido "ha puesto rumbo a las elecciones autonómicas bajo la premisa de la unidad y la responsabilidad". Para ello, se ha trazado una hoja de ruta y el partido "centrará todo su trabajo de los próximos meses en la ciudadanía, en sus preocupaciones, porque lo importante es salir adelante, luchar por el futuro", ha afirmado.

"Griñán tiene muy claro que todas las provincias andaluzas están por encima de la media en resultados electorales; a pesar de que las encuestas vaticinaban un porcentaje bastante más alto, la diferencia no ha sido tan elevada", ha puntualizado, por lo que "tenemos el convencimiento de que con fuerza, con trabajo y con presencia podemos ganar las elecciones autonómicas andaluzas".

La Ejecutiva Provincial celebrará reuniones con las agrupaciones para establecer estrategia concreta en cada municipio o distrito de la capital, que, según el socialista, será "sectorial, con mensajes segmentados para educación, sanidad, profesionales, trabajadores del campo, autónomos, comerciantes, emprendedores, etcétera". "Hemos estado siempre con ellos y ahora más, todavía mas. Un partido más cercano", ha agregado.

"DESCRÉDITO"

El que también representará a Málaga en el Congreso de los Diputados como número dos del partido ha informado de que otro de los temas abordados este martes ha sido que "el descrédito de la política nos afecta más a la izquierda que a la derecha".

Asimismo, se ha planteado "la necesidad abordar el modelo de partido, de nuestra estructura, de cómo nos relacionamos con la sociedad" y, en este sentido, se ha referido a la importancia de "acercar las agrupaciones a los colectivos sociales, de abrir las puertas de esas agrupaciones para llegar a lo más cerca posible de los ciudadanos, de contactar con la gente y de estar presente en la sociedad malagueña y del conjunto de la provincia".

Como ya dijo en la noche del 20 de noviembre, Heredia ha reiterado que "ahora toca levantarnos y pelear"; y, "después de esta Ejecutiva, nos hemos levantado y ahora toca defendernos y conectar con la mayoría social de nuestro partido" de cara a las próximas elecciones andaluzas, "unidos en torno a Griñán, porque la unidad es imprescindible y la responsabilidad mucha", ha concluido.