Publicado 26/03/2021 16:03CET

El PSOE seguirá reclamando a la Junta la vuelta de la Maternidad y Ginecología al Hospital Clínico de Málaga

PSOE en la concentración de apoyo a profesionales para la vuelta de la maternidad al CLínico de Málaga
PSOE en la concentración de apoyo a profesionales para la vuelta de la maternidad al CLínico de Málaga - PSOE DE MÁLAGA

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga seguirá reclamando a la Junta de Andalucía la vuelta del servicio de Maternidad y Ginecología al Hospital Clínico Virgen de la Victoria, unificado hace justo un año debido a la pandemia de la COVID-19 y que se mantiene así.

Este viernes, personal del sistema público de salud ha reivindicado la vuelta de este servicio al Clínico en una concentración en la que han contado con el apoyo del PSOE. "El gobierno de PP y Ciudadanos ha provocado un problema a la población atendida y amplía la distancia para acudir a otro área de maternidad en la capital, lo que empeora la calidad del servicio", ha sostenido el líder socialista en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Según el socialista, "no se puede usar la excusa de la crisis y la pandemia para eliminar servicios" por lo que han advertido de que seguirán reivindicando la vuelta de este servicio al Hospital Clínico y para ello se llevarán iniciativas al Parlamento andaluz, al Ayuntamiento de Málaga y a otros municipios que están dentro de la población de referencia del centro sanitario.

"Nuestros hospitales tienen que seguir manteniendo los servicios que prestaban para que esa asistencia sanitaria pública se mantenga", ha dicho, añadiendo que continuarán reivindicando las dos áreas de maternidad en los hospitales públicos de Málaga: "Es fundamental para seguir atendiendo con calidad a las mujeres en un tema tan delicado como es la etapa del parto".

Los socialistas han recordado que se ha saturado aún más la carga de trabajo de los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en el Hospital Materno, "por lo que entendemos que es hora ya de que el gobierno de PP y Cs pare con su estrategia de seguir empeorando la sanidad pública con tal de favorecer a la privada", ha afirmado.

Contador

Para leer más