Rajoy destaca "la visión de futuro" de De la Torre

Bendodo, De la Torre, Rajoy y Moreno, en Málaga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 23:08

El candidato 'popular' se compromete a "contribuir al avance de España" desde una capital "transformada"

   MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho de Málaga que "es una ciudad de excelencia, de las más atractivas de España", fruto de la gestión de su alcalde durante los últimos 15 años y candidato a la reelección, Francisco de la Torre. Precisamente, del regidor 'popular' ha destacado "su visión de futuro".

   "Un alcalde de excelencia", ha defendido, mostrándose "orgulloso" de él y trasladándole "la admiración, el cariño y el apoyo" del PP. "Málaga se ha salido", ha manifestado, subrayando que debe aspirar "a lo máximo" y no sólo a ser la tercera ciudad de España, detrás de Madrid o Barcelona. "Hay tiempo", ha apostillado.

   En un acto público este jueves en el edificio de la antigua Tabacalera de Málaga, el líder del PP ha puesto en valor que De la Torre sea "un hombre identificado como nadie con su ciudad, que ha trabajado como ninguno y que ha sabido tener visión de futuro y modelo de ciudad".

   Rajoy, que ha justificado precisamente la elección de Málaga para este acto de inicio de la campaña de las municipales aludiendo al hecho de que "aquí hay visión  de futuro", se ha dirigido al alcalde, visiblemente emocionado, diciéndole que "has hecho las cosas con amor, pasión y cariño". "Tus vecinos te lo reconocerán el 24 de mayo", ha vaticinado.

   Ante unas 1.200 personas, Rajoy ha defendido que "Málaga es una de las ciudades más atractivas de España" y por eso cerró 2014 como el mejor ejercicio turístico de su historia en materia turística, "consolidándose como uno de los grandes destinos de turismo urbano de España". "Crece más que nadie", ha resaltado el presidente del Ejecutivo.

   "Málaga sólo genera buenas noticias; es la capital cultural del Mediterráneo, con unas instalaciones a la altura de las principales capitales del mundo", ha expuesto. En este punto, ha mencionado el Centre Pompidou Málaga, a cuya inauguración asistió el pasado 28 de marzo y que se convierte en la primera filial de la institución gala fuera de Francia.

   En esta línea, ha insistido en que "Málaga es un enclave cultural de primera, de los mejores, y es también la ciudad española de las nuevas tecnologías", incidiendo en el hecho de que sea "una ciudad de excelencia". Todo ello "es para sentirse orgulloso".

SERVIR AL BIEN COMÚN

    Por su parte, De la Torre, que ha precisado que el avance logrado en estos años "lo hemos hecho entre todos", ya que "hay mucho trabajo de ciudad", ha resumido su compromiso para el próximo  mandato en "servir al bien común y sobre todo a los que menos tienen".

   Ha mencionado los numerosos proyectos que han hecho de Málaga un "referente" en materia cultural, turística, tecnológica o de accesibilidad y ha subrayado su intención de "contribuir al avance de España con una Málaga transformada". Y es que, según ha aseverado, "no hay un paraíso igual; hagámoslo aún mejor".

   "La suma de todo lo hecho nos da una imagen y una proyección nacional e internacional extraordinaria", ha puesto en valor. Más aún, ha defendido que "la marca Málaga se está convirtiendo en sinónimo de excelencia y de calidad", haciendo hincapié en que "la Málaga de estos años se ha transformado, pero quiere seguir avanzando". Así, entre otros elementos, ha apostado por crear nuevas centralidades, a través de espacios singulares en cada uno de los 11 distritos municipales.

   El candidato 'popular' ha reconocido que ahora hay que poner el acento sobre todo en el empleo, aunque, a su juicio, se esté notando la salida de la crisis y los resultados de las medidas aplicadas por el Gobierno. Convencido de que Málaga "puede avanzar con gran rapidez y crear empleo, que es la mejor política social", ha destacado su compromiso con la atracción de inversiones.

   Luchar contra la desigualdad social ha sido otro de los ejes destacados, así como potenciar la transparencia, la honestidad y la participación ciudadana. Todo ello "desde una mayoría amplia, más que absoluta, pero con el compromiso de gobernar como si no la tuviéramos a la hora del consenso", ha reiterado, ya que "eso da estabilidad y seguridad y nos permitirá aportar estrategias para lograr más éxitos".

   Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho del alcalde que "es un gran referente y un orgullo para los malagueños; un hombre educado, honesto, eficaz y que tiene las ideas claras". "Sus sueños son hoy una realidad y Málaga es uno de los grandes referentes culturales de España y de Europa", ha valorado, haciendo mención expresa a nuevos equipamientos como el Centre Pompidou o la Colección del Museo Ruso.

MORENO: "CIUDAD CON LIDERAZGO"

   "Málaga es una ciudad con músculo y liderazgo, que es admirada y mirada con respeto por otras ciudades", ha asegurado Moreno. Más aún, "es un gran referente, una gran ciudad con muchísimo futuro", por lo que ha destacado la necesidad de apostar el 24 de mayo por "la continuidad, la seriedad, la estabilidad y la cercanía que representan De la Torre y el PP".  "No podemos truncar los muchos proyectos en marcha porque lo mejor está por venir", ha advertido.

   Y es que, ante "nuevas fuerzas políticas sin experiencia, con candidatos absolutamente desconocidos y sin conocer la trayectoria de las distintas ciudades", Moreno ha defendido "la seriedad y el futuro que plantea el Partido Popular".

   "Para traer prosperidad a los andaluces a través de proyectos serios, estables y futuros necesitamos que el PP tenga una mayoría suficiente", ha apuntado, y se ha mostrado convencido de que los 'populares' van a ganar estas elecciones porque "tenemos un proyecto que nace desde las calles".

   En este sentido, ha afirmado que "somos un partido cien por  cien municipalista, el que mejor alcaldes tiene y más prosperidad ha traído, con mano tendida a los que lo están pasando mal y con recursos para ellos; hemos sido un verdadero colchón, y, además, hemos puesto orden en las cuentas públicas".

   Finalmente, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha señalado que "con un alcalde como De la Torre Málaga ha llegado muy lejos y llegará aún más lejos". "Gracias por lo que haces y por lo mucho que te queda por hacer", ha manifestado, asegurando que, "aunque sigue habiendo dificultades, las cosas van yendo mejor".

   "Málaga merece un lugar en el podio, acercándose con fuerza a Madrid y Barcelona", ha subrayado; de hecho, ha reiterado que "debe ser la tercera ciudad de España". Por ello, ha considerado que esta campaña electoral es "decisiva" y debe permitir a De la Torre,  que "ha despertado en nosotros el orgullo de ser malagueños", seguir ejecutando su proyecto de ciudad.

   Bendodo ha abogado, asimismo, por que "la política vuelva al ámbito más cercano", ya que "somos depositarios y no propietarios de la confianza dada por los ciudadanos". Ante esto, ha reclamado "trabajar sin descanso, con honradez y transparencia para recuperar esa confianza", al tiempo que ha dejado claro que "gobernar es pactar".

Leer más acerca de: