Publicado 04/09/2021 10:56CET

Rescatan a un búho real atrapado en la red de protección de un campo de golf de Marbella (Málaga)

Rescate búho real Marbella
Rescate búho real Marbella - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de cuerpo de Bomberos de Marbella (Málaga) han rescatado a un ejemplar de búho real que se había quedado atrapado a más de diez metros de altura, en la red de protección de un campo de golf ubicado en San Pedro Alcántara, en las inmediaciones de la carretera A-397.

Los agentes recibieron el aviso de la presencia del animal, que no podía emprender el vuelo, y se desplazaron hasta el lugar provistos de un vehículo autoescala para poder proceder a la captura del ejemplar, de grandes dimensiones y sin lesiones visibles, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la intervención de recuperación del ave, que se prolongó más de media hora, fue puesto a disposición de los agentes de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a fin de que se procediera a la valoración de su estado y se devolviera a su hábitat natural.

En lo que va de año, los efectivos de Bomberos han atendido medio centenar de salvamentos de animales, entre los que se encuentran perros, gatos y serpientes, así como en intervenciones con enjambres de abejas o avispas. Entre ellos destaca el rescate de una yegua, tras caer en una acequia del río Guadalmina, o el de un buitre leonado que se había refugiado herido en el rellano de una urbanización en Nueva Andalucía.

Contador

Para leer más