Ruiz Espejo encabeza la lista del PSOE por Málaga a las autonómicas, acompañado por Rubiño, Carnero, Bustinduy y Conejo

Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Malaga
PSOE MALAGA
Actualizado 25/10/2018 19:50:20 CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado en la tarde de este jueves por unanimidad la propuesta de candidatura del PSOE-A de Málaga para las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018, encabezada por el secretario general del partido en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, que estará acompañado por Beatriz Rubiño, Javier Carnero, Marisa Bustinduy y Francisco Conejo.

La lista, resultante del proceso de asambleas locales y de distrito en la provincia, será ahora trasladada a los órganos regionales del partido para someterla a aprobación en el Comité Director del PSOE de Andalucía que se celebrará en Sevilla el próximo sábado 27 de octubre, según han informado desde el PSOE de Málaga en un comunicado.

Así, desde el partido han informado que las once primeras personas de la lista han sido propuestas por más del 80 por ciento de las asambleas, siendo además las once personas más votadas de todas las propuestas de las asambleas. Concretamente, el cabeza de lista, José Luis Ruiz Espejo, ha sido propuesto en el 98 por ciento de las asambleas celebradas.

Además, el orden de las once primeras personas de la lista ha sido refrendado por el 70 por ciento de las asambleas celebradas y el resto de la candidatura "se ha conformado con criterios de territorio y de juventud, incorporando a cinco personas de Juventudes Socialistas, destacando así la importancia de este colectivo para el partido", han indicado desde el PSOE.

Asimismo, han explicado que en cuanto al criterio de territorialidad, está representada en la lista la persona con más respaldo de las agrupaciones en cada una de las comarcas malagueñas.

De esta forma, la propuesta de candidatura del PSOE-A de Málaga para las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018 está encabezada por Ruiz Espejo, seguido por la parlamentaria Beatriz Rubiño como dos, el consejero de Empleo, Javier Carnero, como tres y la parlamentaria Marisa Bustinduy en el número cuatro.

En el puesto cinco de la lista que se propone está el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, también miembro de la Ejecutiva del PSOE andaluz. Los concejales de Vélez-Málaga, Cynthia García, y de Málaga capital, José Carlos Durán, también formarán parte de la candidatura como seis y siete.

Completan la candidatura Carmen García Bernal, Melchor Conde Martín, Ana Villarejo Gil, Rafael Granados Ruiz, María de la Rosa López, José Antonio Moreno Téllez, Juana Arrocha Ortega, Rafael Moreno Pozas, María del Mar González Vera, y José Bernal Gutiérrez, siendo suplentes Micaela García Márquez, Jesús Martín Rodríguez, Naiara Sánchez Cornejo y Antonio González Montes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial