Publicado 02/04/2015 14:45CET

Sabor a Málaga participa en eventos gastronómicos este fin de semana

Cartel de la I Jornada del pescado y el marisco 'Sabor a Mares'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca promocional de productos agroalimentarios de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga participará este sábado en la I Jornada del Pescado y el Marisco 'Sabor a Mares', que se celebrará en la Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Asimismo, también contará con su presencia la tradicional Feria de Muestras y Gastronomía de Carratraca (Málaga) este sábado y domingo.

El sábado, a partir de las 12.00 horas, dará comienzo en el primero de los encuentros culinarios en la lonja del puerto de la Caleta de Vélez, lugar escogido por la Asociación para la Defensa del Sector Pesquero Profesional del Mediterráneo Andaluz Venus Nux, según han informado desde el ente provincial en un comunicado.

Se trata de la primera edición de un evento que trata de poner en valor una de las profesiones más tradicionales de la provincia de Málaga, así como el consumo de los productos autóctonos.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha explicado que se trata de una "oportunidad única para probar los manjares de nuestro mar, con los mejores pescados, mariscos y calderos de los caladeros de la Caleta de Vélez y del litoral malagueño de la Axarquía".

Asimismo, en reconocimiento a los hombres y mujeres de la mar, se descubrirá un gran mural en presencia de los alcaldes de Vélez-Málaga y Algarrobo, Francisco Delgado Bonilla y Natacha Rivas, respectivamente, así como de representantes de la asociación Venux Nux y de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez.

Durante la jornada, los visitantes, además de degustar los platos, podrán disfrutar de la música de artistas locales que se encargarán de amenizar el día. Sergio Pérez 'El Cindindi' y Rosi Campos son los invitados en esta primera edición.

CARRATRACA

Asimismo, Carratraca es otro de los escenarios de la cita con la gastronomía en la provincia. Su puesta en marcha tendrá lugar a las 12.30 horas con la apertura de la Feria de Muestras y Gastronomía que durante este sábado y domingo ofrecerá un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Así, a partir de las 14.00 horas del sábado los establecimientos hosteleros de la localidad participarán en el Día del Cliente, ofreciendo sus platos a precios populares.

Las degustaciones en la carpa del Ayuntamiento también contarán con un gran protagonismo en las jornadas, como la de masa frita y chocolate el sábado a las 18.30 horas; la del plato típico de Carratraca, el chivo pastoril, el domingo a las 14.30 horas en el mismo lugar; la de la repostería a cargo de la Asociación de Mujeres Las Bañeras a las 18.00 horas; la cata de vinos de las bodegas García-Hidalgo a las 20.30 horas, y la degustación de lomo en manteca a las 22.00 horas.

Los talleres para niños y adultos tampoco faltarán. Los más pequeños de la casa aprenderán a hacer bombones rellenos y los adultos a elaborar queso fresco.

Durante los dos días pandas de verdiales y cantantes de copla amenizarán las jornadas. Asimismo, el sábado el municipio celebrará la representación de la Pasión con más de un centenar de actores y colaboradores.