Publicado 30/05/2020 13:20:39 +02:00CET

Sale a subasta en el portal malagueño todocoleccion un excepcional atlas geográfico de España del siglo XVIII

Sale a subasta en todocoleccion un excepcional atlas geográfico de España del siglo XVIII
Sale a subasta en todocoleccion un excepcional atlas geográfico de España del siglo XVIII - TODOCOLECCION

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un ejemplar del excepcional 'Atlas Geográfico del Reino España y Islas adyacentes' obra original del reconocido cartógrafo español Tomás López en 1760 ha salido a subasta en todocoleccion.net, en una nueva edición de la Subasta Extraordinaria de Verano, que se celebra hasta el 3 de junio.

Se trata de una pieza exclusiva, de la que solo existen dos ejemplares en el mundo a la venta: uno en Nueva York y otro en España; y cuyo precio de salida es de 2.999 euros.

Esta "curiosa" obra realizada en miniatura se compone de 17 mapas de las regiones y el plano de Madrid. Estos mapas contienen información sobre los contornos administrativos y, en su interior, atributos especiales como la red hidrográfica, la orografía, representada mediante montañas abatidas o de perfil y, la posición de sus poblaciones.

"Su tamaño está pensado por su autor para ser el primer atlas transportable y está destinado al público infantil", han destacado desde 'La Retrografía', vendedores profesionales de mapas antiguos en todocoleccion.

La Biblioteca Nacional posee diferentes ediciones del Atlas en la que es una de las colecciones más completas. Desde 'La Retrografía' destacan que para la Biblioteca Nacional "se trata de un ejemplar muy valioso, ya que le permite completar la importante colección que ya posee de obras del cartógrafo Tomás López. La obra cartográfica de López es fundamental para la historia de la cartografía española del siglo XVIII y es uno de los fondos más completos y destacados que posee la BNE, compuesto por las diferentes ediciones de los mapas y atlas, así como un globo terráqueo, destacada pieza única".

SUBASTA EXTRAORDINARIA DE VERANO

Aunque la Subasta Extraordinaria de Verano (https://www.todocoleccion.net/s/catalogo?M=e&O=sp) es una cita anual en todocoleccion, ésta es una edición especial marcada por la complicada situación actual, que ha provocado un incremento considerable en las cifras de lotes y vendedores participantes.

Tanto es así, que en esta edición participan alrededor de 1.300 comerciantes y cuentan con cerca de 75.000 lotes , con precios de salida que van desde 0.01 céntimos a 24.000 euros, han detallado a Europa Press. En cuanto a las secciones más destacadas, los libros y juguetes de colección son los que adquieren mayor protagonismo.

"Antes de la nueva situación derivada del COVID-19, no se habían registrado tal cantidad de artículos y de vendedores", ha asegurado Daniel Valdés, responsable de Operaciones de todocoleccion, al tiempo que ha añadido que "esta tendencia se aprecia también en el número de seguimientos o lotes en la lista de deseos, por lo que se prevé una cifra récord de pujadores".

Las limitaciones actuales al comercio tradicional han propiciado que comerciantes de distintos sectores apuesten por las ventas y subastas online y vean en esta modalidad de venta "una auténtica oportunidad de supervivencia. Nadie se quiere quedar fuera de este tipo de comercio".