El servicio de extinción de incendios realiza más de 600 actuaciones en Fuengirola durante 2009

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 enero 2010 19:31

FUENGIROLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El servicio de extinción de incendios realizó 623 actuaciones en el municipio malagueño de Fuengirola durante el pasado año, de las que la mayoría corresponden a inspecciones en materia de prevención, según el concejal responsable del servicio en el Ayuntamiento de la localidad, Rodrigo Romero.

Romero señaló que, a través de la apuesta del equipo de gobierno por la creación de unas nuevas instalaciones para este servicio, la ubicación "estratégica" del nuevo parque, y la dotación y modernización de las infraestructuras, se consiguió mejorar "notablemente" el tiempo de respuesta y de actuación de los bomberos.

Se registraron 170 actuaciones en labores preventivas y actividades técnicas, cuyas causas más frecuentes fueron inspección de hidrantes, gas natural, extintores y saneamiento de fachadas, además de inspecciones en edificios públicos como colegios, centros comerciales o hoteles, según destacó el Consistorio en el comunicado.

Asimismo, se impartieron cursos formativos en materia de primeros auxilios y manejo de extintores en autoescuelas y hoteles de la ciudad. "Estas actividades tienen como objetivo ofrecer formación básica a estas personas para que sepan cómo deben actuar y reaccionar en momentos puntuales de riesgo", indicó el edil.

En total se registron 134 incendios urbanos relacionados con incidentes en contenedores y papeleras, solares, viviendas y bares o restaurantes. En cuanto a los rescates y socorros, fueron 45 que consistieron en la liberación de personas que habían quedado atrapadas en ascensores averiados, accidentes de tráfico y otras circunstancias. Otras de las actuaciones se centraron en la limpieza de calzadas, la apertura de puertas y corte de ramas.

La participación de los miembros de este departamento municipal en incendios forestales o por acumulación de vegetación, inundaciones por avería, falsas alarmas y salidas varias por otro tipo de intervenciones completaron el balance anual del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, según destacó Romero.

Contenido patrocinado