La sexta edición del 'Inspiring Women Leaders in the Digital Era' tendrá lugar en Málaga

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, junto a la fundadora de Inspiring Women Leaders in the Digital Era, Teresa Alarcos.
La concejala del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, junto a la fundadora de Inspiring Women Leaders in the Digital Era, Teresa Alarcos. - JAVIER RAMIREZ
Publicado: lunes, 3 octubre 2022 13:01

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Por primera vez en su historia, tras cinco años celebrándose en Madrid, el encuentro 'Inspiring Women Leaders in the Digital Era' celebrará en Málaga su sexta edición los próximos días 27 y 28 de octubre el evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), bajo el lema 'Creando valor y construyendo el futuro'.

Así lo informado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y la fundadora del mismo, Teresa Alarcos, al tiempo que se ha resaltado que esta cita está "dedicada a fomentar el emprendimiento femenino y el liderazgo de las mujeres en las organizaciones".

El evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, empresa municipal perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, también se beneficia de la colaboración de Andalucía Emprende, Procter & Gamble, Repsol, Metrovacesa, Enisa e Icex, así como la Real Academia de Ingeniería, la Universidad de Singularity y la Universidad de Málaga, entre otros.

El evento es gratuito, si bien es necesaria la inscripción previa, y en él un total de 400 pymes, 300 startups y 50 inversores se darán cita en el Fycma, junto a representantes de instituciones, parques tecnológicos y consejos de administración para crear innovación, visibilizar el talento digital e inspirar a la siguiente generación de líderes innovadores.

Además, durante los encuentros de ambos días, el sexto Inspiring Women Leaders in the Digital Era contará con más de 50 ponentes pertenecientes a 22 países que hablarán de los usos de tecnologías disruptivas y las aplicaciones inmediatas.

Además habrá una entrega de premios 'Uurprize 2022' a los proyectos disruptores en los sectores de alimentos, salud, educación, sostenibilidad, etcétera, y como cada año se otorgará un trofeo diseñado para la ocasión e impreso en 3D a una mujer emprendedora.

De igual modo, se realizarán diez mesas con distintas temáticas relativas a 'blockchain', ciberseguridad, IA, grandes ciudades, ética, talentos emergentes en emprendimiento, corporaciones y puentes con los ecosistemas, y el futuro de la educación, entre otros.

En esta ocasión, Israel será el país invitado y en las diferentes ponencias también se hablará de su modelo de nación emprendedora y el modelo de incentivos.