Publicado 07/11/2020 16:34CET

Simed responde a la necesidad del sector inmobiliario y se consolida como herramienta aceleradora de la actividad

Simed 2020
Simed 2020 - FYCMA

Los futuros compradores de viviendas se inclinan por Málaga capital y el litoral de la provincia

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha clausurado este sábado su decimosexta edición posicionadose como la principal cita para el sector en el Sur de España. El evento, celebrado de manera presencial en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y con una vertiente virtual además, ha respondido a la demanda del sector, consolidándose así como una herramietna aceleradora de la actividad inmobiliaria.

Este, ha sido el único de los salones inmobiliarios más importantes de España en celebrarse de manera presencial hasta la fecha, recoge Fycma en una nota; algo que ha supuesto un éxito a tenor de la satisfacción manifiesta de las entidades y profesionales participantes, que han puesto en valor su organización en 2020

Las empresas expositoras han coincidido además en la necesidad del sector de contar con puntos de encuentro físicos como Simed para realizar contactos, ganar visibilidad, evaluar el mercado y hacer negocio.

Por otra parte, los participantes han valorado positivamente la seguridad del recinto malagueño con la implementación de medidas y protocolos de seguridad. Así, 3.400 inscritos han podido disfrutar de estas tres jornadas, realizadas entre el 5 y el 7 de noviembre.

EL PERFIL COMPRADOR SE CENTRA EN MÁLAGA CAPITAL Y SU LITORAL

En cuanto a la demanda del público visitante, la sociedad de tasación CoHispania ha estado realizando encuestas de satisfacción para realizar un informe del perfil del demandante de vivienda en Simed 2020.

Así, según las primeras estimaciones, cerca del 40 por ciento de los visitantes se mueven en un rango de edad que va desde los 36 hasta los 45 años; la gran mayoría de los asistentes se decanta por la compra de una vivienda en lugar de alquilar; y el motivo fundamental es mejorar o ampliar la vivienda actual, aunque también hay demanda de segundas residencias y compra de inmuebles como método de inversión.

Además, el 72 por ciento de las personas que han acudido a Simed cuenta con un presupuesto de hasta 400.000 euros, mientras que el resto prevé destinar una cantidad superior a este importe. Con respecto a la tipología de vivienda, la gran mayoría del público busca un piso plurifamiliar de dos y tres dormitorios. Además, coinciden también en que necesitarán una hipoteca para la adquisición de una vivienda.

Por otra parte, aunque la oferta del salón ha incluido productos de diferentes puntos de Andalucía como Granada y Almería, los futuros compradores se han inclinado por Málaga capital y el litoral de la provincia malagueña, con especial atención en Torremolinos y Benalmádena.

Simed ha estado organizado por Fycma e Idealista es el portal inmobiliario oficial. Son partners la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras y el Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.

Colaboran Unicaja Banco, Metrovacesa, Neinor Homes, Urbania, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Atalaya Team y Avanza Comunicación. Además, actúan como colaboradores institucionales ACP Málaga; Turismo y Planificación Costa del Sol; Extenda; Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA).