Archivo - Enfermería, foto de recurso. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
MÁLAGA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería Satse ha hecho pública su condenca por dos agresiones verables sufridas por enfemeras en el centro de salud del distrito de Churriana de la capital malagueña.
Según detallan en un comunicado, las agresiones se produjeron los días 26 de diciembre cuando una usuaria profiirió insultos al coordinador del centro; y este pasado día 2 cuando la acompañante de una usuaria insultó a una enfermera.
El Sindicato de Enfermería solicita a las autoridades la identificación a los responsables de estos actos y que se aseguren de que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud.
"Es inaceptable que los profesionales de salud sean objeto de cualquier tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales", han señalado al respecto, a la vez que detallan que este próximo jueves, 4 de enero, se va a realizar una concentración de respulsa en la puerta del centro a mediodía.
"Desde el sindicato de enfermería Satse, exigimos respeto y el reconocimiento al trabajo diario de los profesionales sanitarios dedicados a la atención y cuidado de la salud de nuestra comunidad", concluyen.