Sucesos.- Detienen a 10 jóvenes, cinco de ellos menores, con relación a la riña que dejó a un chico en coma

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:50

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 10 jóvenes, cinco de ellos menores de edad, con relación a la riña producida el pasado sábado en la zona conocida como Los Almendralejos, en la capital malagueña, en la que resultaron heridos por arma blanca dos chicos, uno de los cuales se encuentra en coma, según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga.

Según precisaron, a través de un comunicado, los imputados residen en la misma barriada donde sucedieron los hechos y algunos son hermanos. Tras prestar declaración en las dependencias policiales, fueron puestos en libertad con la imputación de los hechos que motivaron la intervención policial, mientras que de los menores se hicieron cargo sus progenitores.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 14.00 horas, cuando, según explicaron, la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga recibió comunicación de que se estaba produciendo una riña entre varios jóvenes en la urbanización Atalaya, en dicha zona, por lo que acudieron al lugar efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local.

Inmediatamente, fueron atendidos dos jóvenes que presentaban lesiones por arma blanca y que fueron trasladados al Hospital Carlos de Haya, donde quedaron ingresado. Así, uno de ellos, un menor de 17 años, continúa con pronóstico grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), presentando herida por arma blanca y numerosas contusiones, mientras que el otro, de 19 años, también quedó hospitalizado con lesiones producidas por arma blanca, aunque evoluciona bien y se encuentra en planta.

Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial se hizo cargo del caso. Tras las primeras actuaciones, se determinó que los hechos se produjeron a consecuencia del enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes de la misma barriada y que en el transcurso de la pelea hicieron uso de navajas.

Tras esto, los agentes detuvieron a 10 jóvenes por su presunta participación en los hechos, cinco son menores de edad, por lo que se hará cargo de los mismos la Fiscalía de Menores, y los otros cincos están incursos en las diligencias de un Juzgado de Instrucción, donde la Policía ha remitido las primeras actuaciones, continuándose las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.