Sucesos.- La Policía Local detiene en dos días a seis individuos como presuntos autores de malos tratos

Actualizado: martes, 21 julio 2009 18:57

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga arrestó durante el pasado fin de semana, concretamente el viernes y el sábado, a un total de seis individuos como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar. Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.

El primero de los casos se produjo el pasado viernes cuando un individuo de 38 años de edad incumplió la orden de alejamiento hacia su madre, de 61 años de edad, y la amenazó de muerte.

En el distrito norte de la capital ese mismo día los agentes detuvieron a Luis V.M, de 39 años y natural de Málaga, por presuntamente insultar y amenazar de muerte a su ex pareja, incumpliendo la orden de alejamiento hacia la misma, lo que motivó su detención. A este hombre le constan numerosos antecedentes por delito contra la seguridad vial, dos robos con fuerza, siete delitos contra la salud pública, un atentado a agente de la autoridad, tres reseñas por reclamación judicial, dos por malos tratos, y otra por quebrantamiento de condena.

El viernes, sobre las 23.15 horas, los efectivos policiales arrestaron a Yari G.M., de 20 años, que supuestamente agredió a su pareja, una chica de 18 años, en la avenida Salvador Allende de la capital. Al parecer este joven, natural de Málaga y con antecedentes previos por malos tratos físicos en el ámbito familiar, la golpeó varias veces en la cabeza hasta hacerla caer al suelo, propinándole, acto seguido, varias patadas, también en la cabeza. La víctima, que se quejaba de fuertes dolores fue asistida en un hospital, denunciando los hechos con posterioridad.

EMBARAZADA

En la madrugada del viernes al sábado agentes municipales detuvo también a un boliviano de 25 años como presunto autor de dos delitos, uno de malos tratos a su pareja, una joven de 23 años que al parecer se encuentra embarazada; y otro de estancia irregular en España.

Según informaron desde la Policía Local en un comunicado, presuntamente el individuo agredió a su pareja en la avenida de Europa, en plena vía pública, golpeándola con los puños en la cara y en el cuerpo, y tirándole de los pelos hasta que la chica cayó al suelo, llegando, en un momento dado, a perder el conocimiento. Él, que huyó del lugar de los hechos, fue localizado por una patrulla que lo detuvo mientras que la víctima fue trasladada a un hospital y, una vez dada de alta, denunció los hechos en dependencias policiales.

El sábado por la mañana agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga detuvieron a Antonio P.R., natural y vecino de Málaga de 39 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a su ex pareja y a la hija de ambos, de 19 meses.

Todo comenzó, según informó la Policía, con una denuncia del individuo a su pareja en la que manifestaba que las condiciones higiénicas de la menor y de la vivienda no eran las idóneas, que estaba desnutrida, así como que tenía una quemadura, al parecer de cigarro, en uno de sus brazos. Tras investigar los hechos y entrevistarse con la mujer, ésta manifestó a los agentes que, debido a que está iniciando otra relación sentimental, su ex marido la había amenazado de muerte, así como con denunciarla y quitarle la custodia de la niña si se negaba a volver con él.

Además, la mujer manifestó que la quemadura de la pequeña no la tenía antes de haberse ido con su padre. Finalmente, el individuo, al que le constaban dos detenciones previas por malos tratos en el ámbito familiar, así como por un delito de lesiones, fue detenido por una patrulla.

Por último, en la noche del sábado David H.F., de 27 años, fue detenido como supuesto autor de un delito de malos tratos a su pareja en presencia de sus dos hijas de uno y tres años. Al parecer, el individuo golpeó a su mujer en el domicilio de ambos, situado en la calle Trinidad, delante de las menores, y, posteriormente, la cogió por el cuello y la amenazó con un cuchillo.

Al llegar la patrulla la mujer, que tenía rota la parte superior del pijama, informó a los agentes de lo sucedido aunque se negó a denunciar los hechos. En este sentido, el individuo dijo a los agentes, en tono agresivo, que tenían que abandonar la vivienda, "que no había pasado nada y que solo les dejaría entrar con una orden judicial".

El hombre amenazó a los agentes diciéndoles que cuando los encontrara de paisano por la calle "los iba a rajar" y que "iba a llamar a su primo y les iban a pegar diez tiros, y que iban a tener que venir seis coches patrulla para llevárselo". Finalmente, a pesar de oponer fuerte resistencia, fue reducido y detenido por los agentes.