Actualizado 16/08/2009 15:50 CET

Taxistas prevén un descenso en la facturación durante Feria, aunque esperan que no supere el 20% respecto a 2007

Pese a esta situación, el sector asegura que todos los vehículos trabajarán estos días para tratar de dar "el mejor servicio"

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 1.440 taxis que hay en la capital malagueña estarán trabajando durante la Feria, que se prolongará hasta el próximo día 23. El sector es consciente de la situación de crisis económica y dan por hecho que la facturación bajará con respecto a épocas mejores, como por ejemplo hace dos años. No obstante, esperan que ese descenso, "al menos, sea sólo de un 20 por ciento en comparación con 2007".

Así lo expresó el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Rafael García, quien, teniendo en cuenta cómo está yendo la temporada alta en Málaga, temió que "ese descenso en los ingresos durante la Feria alcance, incluso, un 30 por ciento con respecto a 2007".

"Esperamos que esa bajada en la facturación sea similar a la que ya tuvimos en la Feria de 2008", manifestó a Europa Press García, quien dejó claro que, pese a esta situación, "trataremos de dar el mejor servicio a los ciudadanos".

Muestra de ello es, según subrayó, que, para responder a las necesidades de un evento como es la Feria de Málaga, en estos nueve días de fiesta se han suprimido los descansos de los fines de semana.

Calculó que durante el día estará en la calle el 80 por ciento de la flota y el 50 por ciento durante la noche. De hecho, la franja horaria en la que suelen tener mayor demanda es de 02.00 a 07.00 horas. Esperan, además, que el volumen de trabajo aumente los fines de semana y el 19 por ser festivo en la capital.

HAY MÁS TAXIS QUE VIAJEROS

Según García, "si hace cuatro o cinco años la demanda durante estos días de fiesta era superior a los taxis que había trabajando en la calle, la tendencia ahora se ha invertido y hay más vehículos que viajeros".

En ello influye, tal y como aseguró, no sólo que "la gente tenga menos dinero para gastar", sino también las obras que se ejecutan en la ciudad, que, "aunque son necesarias, hacen que si antes se tardaba en realizar un trayecto 15 minutos, ahora necesites 25, y no todo el mundo está por la labor de coger un taxi y tener que pagar más".

De todos modos, el representante de los taxistas autónomos malagueños reconoció que la Feria, al igual que la Semana Santa, sigue siendo la época "más fuerte" para el sector en la capital malagueña.

En general, hizo hincapié en la delicada situación que atraviesa el sector del taxi, como lo demuestra que los ingresos en la estación de trenes y en el aeropuerto hayan experimentado un descenso del 30 por ciento respecto a hace dos años. En este sentido, apuntó que "si julio ha sido un mes malo, agosto lo está siendo igual".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix