Logo de Google - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone la ciberseguridad y moda 'slow' como temáticas para los encuentros que cierran la primera temporada de conferencias del año.
El director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Miguel Escassi, analizará la oportunidad de Málaga como ciudad cibersegura para Google en la última cita del ciclo 'Actual'. Será el martes 29 de marzo a las 19.00 horas bajo la coordinación de Juan M. Zafra, cuando Escassi hable sobre las actividades que se desarrollarán en en el nuevo centro de Google en Málaga y las prioridades del sector.
Google ha elegido Málaga como sede de un centro de excelencia para la ciberseguridad que tendrá alcance internacional y que se ubicará en el antiguo edificio del gobierno militar, en el Paseo de la Farola. La creación de este centro ofrece una oportunidad para la creación de nuevos empleos y para la adquisición de nuevas habilidades digitales, fundamentalmente en el ámbito de la ciberseguridad.
Dos días después, el jueves 31 de marzo, a las 19,00 horas, en el Museo Carmen Thyssen Málaga La Términa propone una charla en la que la diseñadora catalana Teresa Helbig desgranará su trayectoria, su escuela, sus vínculos con el arte y sus fuentes de aprendizaje e inspiración.
"Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida". Este es el lema que puede leerse en una de las paredes del taller de Helbig en Barcelona. Después de 25 años creando moda y tendencia y tras el confinamiento causado por el Covid 19, creó la marca Petite Helbig, para niñas de 4 a 12 años y puso en marcha un 'showroom' en Madrid y Los Ángeles. En su atelier de Barcelona trabajan 16 personas creando vestidos que apuestan por la sostenibilidad y el slow fashion.
Cuando era una niña, recuerda Helbig, "mi madre me enseñaba que la belleza de una creación de moda está en lo que no puedes ver rápidamente: la elección de tejidos de calidad, la artesanía y la obsesión por los detalles". Así se puede comprender en el trabajo de Helbig su experimentación constante con los materiales, y la necesidad de colaboración con maestros artesanos de diferentes oficios para la confección de las prendas y la colección de complementos.
En el encuentro, Patricia Soley-Beltrán dialogará con la diseñadora para conocer su visión de la alta costura, su futuro y su relación con la sostenibilidad, no solo ecológica, sino también humana, a través de la fórmula que ha desarrollado para la protección de sus técnicas y suscitar la atención de mujeres como Carla Simón, Ursula Corberó, Hally Berry, Taylor Swift, Laura Vecino y la reina Letizia.