El montaje de La Térmica Village con sus conciertos, mercado y talleres, se traslada este sábado 5 de julio al recinto ferial de Los Nadales de Benalmádena Pueblo con las actuaciones musicales de Salma y Ángeles Toledano. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Térmica Village transforma este próximo sábado 5 de julio el recinto ferial Los Nadales de Benalmádena Pueblo (Málaga) con un montaje propio en el que se suceden actividades pensadas para toda la familia, talleres, mercado de diseño, una acción de pintura en directo, gastronomía y mucha música.
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, ofrece seis horas de programación totalmente gratuitas, desde las 19 horas a la 1 de la madrugada. Y lo hace con un cartel de excepción: los directos de la malagueña Salma, concursante de OT que presenta su primer disco, y el espectáculo completo de la joven cantaora Ángeles Toledano, una de las voces más prometedoras del arte jondo actual.
Además, autobuses lanzadera y cinco aparcamientos habilitados harán el desplazamiento y la movilidad, en general, más fácil para que el público pueda disfrutar de una noche única al aire libre. Cada hora en punto, desde las 18.00 horas hasta el fin del evento, saldrán desde la puerta del Tívoli World autobuses lanzadera con destino al recinto ferial. Además, se ponen a disposición de los usuarios el aparcamiento Las Moriscas, el parking Los Nadales, el parking de la calle Santos Marca, el de la Estupa Budista y el del pabellón deportivo municipal Ramón Rico.
ÁNGELES TOLEDANO, SALMA
La joven jiennense Ángeles Toledano se subirá a las tablas deL recinto Los Nadales a las 22 horas para presentar en directo su nuevo disco, 'Sangre Sucia', un trabajo que recoge su particular universo flamenco, lleno de fantasía y absoluto embrujo. Sus seguiriyas, bulerías y romances llevan al público a través de un frondoso viaje por su imaginario, que atraviesa el flamenco de manera inteligente, sensible y poderosa. La acompaña en el escenario Benito Bernal, a la guitarra flamenca, Manu Masaedo, a las percusiones y programación, y Belén Vega y Sara Corea, en coros y palmas.
A las 21.00, la cantante malagueña Salma conquistará al público con los temas de 'Sangre de Cobarde', su álbum debut, un trabajo en el que experimenta con diferentes géneros y sonidos y cuyo común denominador es la característica voz de la artista y también unas letras cuidadas con toques andaluces y castizos.
A los dos directos se unirán tres sesiones de Djs para que la música no pare desde la apertura al cierre de puertas. Para despedir la noche, tras el concierto de Ángeles Toledano, el house de Kaya conectará con el funk de Fox en un viaje sonoro donde cada beat es puro movimiento. Los ritmos contundentes de KayaFox atraparán al público hasta la 1:00 horas. Y para abrir boca, las propuestas de Acid Rainbow y Dsal.
TALLERES PARA TODAS LAS EDADES
Otro de los reclamos de La Térmica Village son los talleres. En esta ocasión, Prodipec plantea el taller de arte en movimiento. En él, los participantes jugarán con bolas de cristal llenas de pintura que se mueven sobre un papel blanco para crear formas fluidas y orgánicas.
Por su parte, la firma Ecodecs enseña a niños a partir de ocho años a construir terrarios autosuficientes. De esta manera, los asistentes aprenden sobre el ciclo del agua, el equilibrio ecológico y la sostenibilidad mientras crean capas de arena, musgo y otros materiales.
En cuanto a las artesanías, habrá un taller de cuero para participantes a partir de nueve años en el que aprenderán a hacer un monedero gracias a técnicas de tintado a mano, matacantar, remachar y bruñir.
Otro de los grandes éxitos de la pasada edición de La Térmica Village regresa a Benalmádena, los Experimentos Locos. Esta batería frenética de experimentos, pensada para menores de cuatro a doce años, incluye desde el lanzamiento de un cohete hecho con una botella de refresco hasta encender una hoguera con chicles o fabricar un líquido sobre el que poder caminar.
En cuanto a la parte performativa del evento, se centrará en las artes plásticas con la intervención de pintura en directo del colectivo artístico Brevas Bravas.
La tercera pata de La Térmica Village es su mercado. Un total de 16 de puestos se dispondrán en recinto ferial para mostrar y vender artículos de cuero, madera, plantas, serigrafías, artículos de fotografía analógica, diseños en tela, ilustración, azulejos y maceteros pintados a mano, moda, complementos de producción propia realizados con cerámica, joyería, cerámica de autor y un buen número de piezas creadas y diseñadas artesanalmente por autores de varios puntos de la provincia malagueña.