MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este viernes en que está abierto a estudiar ofertas para la privatización parcial, nunca "al cien por cien", de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa). No obstante, ha dicho que este proceso siempre tendría que estar condicionado a "no tener efectos que perjudiquen ni a consumidores ni a trabajadores".
Así, De la Torre ha afirmado a los periodistas que "siempre se estudiará las ofertas que vengan", ya que "en este país se está pidiendo que el sector público disminuya y se comparta con el privado".
"No hay ninguna prisa ni ninguna voluntad", ha dejado claro de todos modos, pero, por otra parte, también ha considerado normal "no cerrarnos de entrada a escuchar propuestas que puedan ser positivas para el avance técnico y la modernidad y para una mayor productividad".
En este punto, el primer edil malagueño ha incidido en que "una gestión privada aportaría una mayor capacidad técnica de la que ya tiene Emasa, que ya es muy buena".
Pese a ello y ante el hecho de que esta posibilidad no haya sido bien acogida por los trabajadores de Emasa, De la Torre ha querido con sus palabras "tranquilizar" a todos porque "siempre se va a buscar el bien general".
"En Málaga tenemos claro que de estudiarse una oferta nunca sería privatización completa, sino parcial, con un 51 por ciento público, y siempre con controles en materia de precios y de plantilla", ha manifestado.