27 de febrero de 2020
 
Actualizado 22/05/2015 23:03:09 CET

De la Torre apela a la transformación de Málaga y a la gestión responsable para seguir avanzando

De la Torre, Bendodo y Mario Cortés en el fin de campaña 2015
Foto: EUROPA PRESS/PP

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, ha destacado este viernes "la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años hasta situarse en el mapa internacional". "Es el resultado de una gestión exitosa y responsable que nos avala para seguir avanzando", ha reivindicado.

   Así lo ha expuesto el candidato 'popular' en el acto de fin de campaña de este viernes, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. Ha puesto en valor "la solvencia de un Ayuntamiento que ha permitido continuar la mejora de los barrios, mantener y ampliar los servicios públicos municipales y las políticas sociales".

   "Construimos ciudad desde las barriadas, para que nadie se quede atrás, y para los próximos años planteamos nuevas centralidades en los distritos sobre nuevos ejes culturales y comerciales para potenciar la convivencia", ha declarado.

   De la Torre ha insistido, al respecto, en el liderazgo de Málaga como "el destino turístico que más ha crecido del país", al tiempo que se ha comprometido a trabajar para atraer inversiones que generen empleo y riqueza. "Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha apostillado.

   Por ello, ha solicitado el voto a los malagueños "con el objetivo de alcanzar una mayoría suficiente para defender los intereses de Málaga y que la ciudad sea capaz de asumir los retos que tenemos por delante estos cuatro años", momento en el que ha dejado claro que su compromiso es "por cuatro años".

"PACO DE LA TORRE O EL CAOS"

   Por su parte, Bendodo ha valorado los avances logrados por De la Torre y su equipo a lo largo de este mandato, hasta el punto de calificar de "históricos" estos cuatro años. No obstante, ha advertido de que todo lo conseguido "no es irreversible", por lo que este domingo "hay que elegir entre Paco de la Torre o el caos".

   "Han sido cuatro años históricos, donde la gestión que se ha hecho en Málaga ha sido reconocida a nivel nacional e internacional", ha resaltado el presidente provincial del PP y de la Diputación, que ha hecho referencia a algunos logros como el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso o las numerosas actuaciones en los barrios.

   En cuanto a la campaña, Bendodo ha señalado que "han faltado días para que podamos explicar todo lo que hemos hecho". "Hemos recorrido todos los distritos, barrios y calles, y con la cabeza alta porque se ha llevado a cabo una gestión limpia, transparente y honrada, que ha supuesto la mejora de la calidad de vida de la gente", ha asegurado.

   Se ha mostrado convencido de que los malagueños "van a saber valorar y reconocer en las urnas todo lo que se ha hecho". "Pero lo más importante no son todas las actuaciones que se han acometido, sino que De la Torre ha conseguido que todos los malagueños nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad", ha proclamado durante su intervención.

DIPUTACIÓN

   Asimismo, ha reconocido que "todo lo que he aprendido en política se lo debo a Paco de la Torre" y "lo he podido aplicar en la Diputación". "Hemos llevado a cabo una gestión honesta, transparente, austera, sabiendo priorizar unos proyectos sobre otros", ha aseverado, haciendo hincapié en que todo ello ha conllevado que "tengamos una institución más ágil y eficaz, con las cuentas saneadas".

   Bendodo ha insistido, por ello, en que este domingo "hay dos opciones: Paco de la Torre o el caos; la Málaga de futuro que ha conseguido un hueco en el panorama internacional o volver atrás y tener cinco partidos gobernando todos contra el PP".

   Finalmente, el líder de los 'populares' malagueños ha concluido asegurando que "Paco de la Torre no ha fallado a Málaga" y se ha mostrado convencido de que "Málaga no le va a fallar a Paco de la Torre".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple