MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó hoy que el resultado de la elección para la celebración de los juegos olímpicos de 2016 "no es un revés para las expectativas de Málaga como ciudad que aspira a ser gran capital turística y deportiva".
Por eso, el alcalde explicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para hacer de Málaga una capital turística y deportiva de primer nivel y "no desaprovecharemos ninguna oportunidad para demostrar nuestra capacidad", apostilló.
"Hemos respaldado una gran candidatura que ha estado a la altura de las circunstancias", aseguró el regidor, que afirmó "con el trabajo realizado desde el Ayuntamiento Málaga sigue apostando con fuerza por alcanzar su objetivo de atraer a nuestra ciudad grandes eventos deportivos que potencien el turismo y fortalezcan nuestra economía, como venimos demostrando en los últimos años", agregó.
Así, argumentó que Málaga es una ciudad "preparada", que cuenta con equipamientos deportivos modernos, capacidad, buenas conexiones de comunicación por AVE y el aeropuerto internacional, y con una planta hotelera "a la altura de las expectativas".
Asimismo, destacó que la ciudad ofrece una oferta cultural y de ocio "de gran categoría" por lo que apuntó que se seguirá trabajando para "desarrollar las grandes líneas estratégicas de ciudad que aspira a conformar a Málaga como una gran ciudad cultural, ciudad litoral, y ciudad del conocimiento".