El alcalde ve posible cerrar antes de final de año un acuerdo sobre el presupuesto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un desayuno de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 9:18

Subraya que el acuerdo de investidura con C's "da estabilidad" y afirma que su relación con Cassá es "fluida"

   MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha considerado este miércoles posible cerrar antes de final de año con los grupos políticos de la oposición un acuerdo sobre el presupuesto municipal para el próximo ejercicio, del que ha dicho que será "el mejor que podemos hacer".

   En un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, ha señalado que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, está en conversaciones con los grupos municipales y, por tanto, "no debe haber problema en esa aprobación".

   De hecho, se ha mostrado confiado en "tener el apoyo de C's", grupo que apoyó su investidura como alcalde, y "la comprensión y algo más que el no" de los tres grupos de izquierdas --PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente--, porque son unas cuentas "muy bien preparadas y las mejores posibles que podemos hacer".

   Precisamente, sobre el acuerdo de investidura con C's, De la Torre ha opinado que "da estabilidad", y ha declarado que su relación con Juan Cassá, portavoz municipal de la formación naranja, "es fluida, de normalidad".

GOBIERNO EN MINORÍA

   Cuestionado por cómo asume este nuevo mandato tras perder la mayoría absoluta, ha resaltado la "estabilidad y la capacidad de dar respuesta a los temas" que caracterizan a su Gobierno local, del que ha reiterado que "funciona con total normalidad".

   En este punto, el alcalde del PP ha manifestado que "hemos puesto en marcha modificaciones de crédito que dan respuesta a temas de vivienda, de empleo, sociales..., con una ambición grande".

   Además, ha puesto en valor la aprobación "con una gran rapidez" de las ordenanzas fiscales para 2016, que suponen un ahorro de más de 10 millones de euros para los ciudadanos con la bajada de tributos y el incremento de bonificaciones. "Somos la ciudad, fiscalmente, más moderada dentro de las capitales de provincia de toda España, una bandera que queremos retener", ha aseverado.

   El regidor malagueño ha destacado, al respecto, que "hemos sido la primera gran ciudad española en tener las ordenanzas fiscales". Por tanto, ha opinado que "las características de estabilidad y de capacidad de respuesta a los temas están ahí".

Más noticias

Leer más acerca de: