MÁLAGA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 jóvenes han firmado su primer contrato laboral en la escuela-taller Arboretum, de la Universidad de Málaga (UMA), y donde completarán su formación durante los próximos 18 meses.
El vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UMA, Rafael Morales, el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, y el director del Jardín Botánico de la UMA, José Miguel Prados, presidieron hoy el acto de bienvenida de los 40 jóvenes contratados.
Así, Lomeña se dirigió a los jóvenes, 22 chicas y 18 chicos, todos menores de 25 años, para animarles a que disfruten y, al mismo tiempo, saquen "todo el provecho" a este primer contrato que les puede abrir las puertas a un futuro laboral mejor.
Morales, por su parte, dio la bienvenida a los alumnos a la Universidad, y se mostró esperanzado en que el beneficio de estos contratos permita mejorar la formación de los jóvenes y, además, mejorar el entorno del campus.
Los alumnos, que ya han cursado seis meses de formación teórica y práctica, suscribieron hoy sus contratos, por los que cobrarán el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional durante los próximos 18 meses para colaborar en la construcción y reformas del Jardín Botánico --20 alumnos de jardinería--; producción de plantas --10 alumnos de viverismo-- y ornamentación y decoración floral de edificios y actos académicos --otros 10 alumnos--.