El trabajador accidentado está consciente y pendiente de ser intervenido

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 15:12

MÁLAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre que este miércoles ha perdido dos dedos al quedar su mano atrapada bajo un bidón en la depuradora de la Araña, en la capital, está consciente y pendiente de intervención, según han explicado fuentes del Hospital Regional de Málaga, donde ha sido trasladado.

El trabajador, de 57 años, está ingresado en Urgencias, a la espera de ser operado quirúrgicamente para recuperar los dos dedos amputados en el accidente, han aclarado las fuentes a Europa Press.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada a las 08.45 horas de este miércoles en la que se alertaba de que un trabajador había sufrido "un importante traumatismo" en una mano en una depuradora en el camino de Jarazmín.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y la Inspección de Trabajo. Desde el Real Cuerpo de Bomberos indicaron que, al llegar, el hombre ya estaba siendo atendido por el 061 Emergencias Sanitarias, sin embargo, tuvieron que actuar para levantar el bidón de hipoclorito sódico y recuperar los miembros. En un principio se indicó que habían resultado afectados tres dedos.

Al parecer, el hombre es un conductor que estaba descargando los citados bidones, "que son muy pesados", y por accidente uno de ellos le cayó sobre la mano.

Leer más acerca de: